Transforma la FIF 2013 visión del inversionista

Fecha: MAR 11th, 2013

Tema: Notifranquicias

En la 36° Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México muchos inversionistas encontraron conceptos de negocios basados en la innovación o con diferenciadores clave que generan alta rentabilidad.

Pese a que la referencia son las franquicias de alimentos y bebidas, en FIF 2013 los inversionistas ampliaron su percepción sobre las franquicias al encontrar conceptos atractivos como Fruta Máquica, Ambielectric, AquaMatic, Interdomicilios Crop Kids Líderes, CBI Medical Spa y Farmacias Generi-k, entre muchos otros.

En su edición 36, la FIF presentó cerca de 400 marcas de franquicia y oportunidades de negocio, que incluye cuatro pabellones internacionales, y alrededor de 50 giros en un área de exhibición de 12 000 m2. Se estima que a lo largo de 2013 podrían cerrarse 1 600 contratos, con un promedio de cuatro licencias de marca por expositor, lo que implicaría una derrama económica de 2,000 millones de pesos y la generación de 11 200 nuevos empleos, de acuerdo con la firma organizadora, Grupo MFV México.

“Vine a buscar una franquicia para emprender. Me llamó la atención Ambielectric, especializada en la aromatización y eliminación de malos olores; me interesó mucho y espero seguir adelante con la propuesta”, dijo Alberto González, inversionista del Distrito Federal.

En el caso de Clara Colín, inversionista del Estado de México, le interesó un concepto de facturación electrónica o de bar a domicilio.

Por su parte, César Cortés, inversionista del distrito Federal, asistió a la FIF en busca franquicias de farmacias y compras de impulso por el desarrollo de negocio y alta rentabilidad.

“En el giro de farmacias, tengo un conocido que opera una franquicia y he visto cómo se ha desarrollado el negocio y la experiencia que tiene, y me parece una buena opción, y por el lado de las compras de impulso o las compras rápidas, el dinero se mueve rápidamente y los márgenes de ganancia son casi del 100%, comentó.

Vladimir Pedraza, inversionista del Distrito Federal, le llamó la atención el giro de tecnología “pero no el tradicional porque entonces no estás dando valor agregado al mercado, sino algo diferente. Me interesó una franquicia de sistemas solares, de energía solar”.

Por su parte, Juan José Pedraza, inversionista del D.F., le interesó el concepto de negocio de Yamaha.

Si bien los inversionistas llegan a la FIF 2013 atraídos por las franquicias de alimentos y bebidas, descubren conceptos novedosos o innovadores o con diferenciadores clave que brindan alta rentabilidad, transformando su visión.

Enrique U. Alcázar, director general de la consultoría Alcázar & Asociados, apuntó que cuando los inversionistas llegan a la FIF descubren la diversidad de giros que cuenta el sector, lo que permite ampliar sus horizontes.

Para Ferenz Feher, director general de la firma consultora Feher & Feher, sin duda alguna las franquicias de servicio son negocios muy solicitados por el consumidor mexicano, más exigente, con menos tiempo, con más opciones y más ocupaciones, y por lo tanto necesita y requiere de mayores y mejores servicios que le faciliten la vida.

“Auguro mucho éxito tanto al que invierta, como para el que desarrolle franquicias de servicios”, agregó el consultor.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias