10 consejos para visitar la Feria Internacional de Franquicias edición 36.

Fecha: MAR 7th, 2013

Tema: Notifranquicias

10 consejos para visitar la Feria Internacional de Franquicias edición 36. Por. Juan Manuel Gallástegui A. Presidente de Gallástegui Armella Franquicias Asistir a la feria de franquicias más grande del país es una de las mejores experiencias para todos los que tienen el deseo de volverse dueños de su propio negocio, comentó Gallástegui. Presidente de la Consultora Gallástegui Armella Franquicias.

Te decimos cómo aprovecharla al máximo y salir con todas las herramientas necesarias para elegir la franquicia correcta.

Sabemos que el objetivo de tu visita es encontrar un negocio adecuado a tus gustos y presupuesto, estamos seguros que lo conseguirás. Sin embargo, considera que es difícil absorber toda la información que encontrarás. Con más de 350 franquicias y una amplia agenda de conferencias podría resultar agotador. No te satures de información innecesaria, usa tu tiempo adecuadamente, aquí algunos consejos:

1. Infórmate.
Si eres novato en el tema de franquicias, es decir, conoces su éxito como modelo de negocio, pero no estás muy familiarizado con el sector, busca información acerca del esquema de negocio. Ten claro cómo operan y los lineamientos generales. En www.notigaf.com encontrarás mucha información al respecto.

?2. Qué quieres conocer.
Visita la página www.fif.com.mx y anticípate a la visita. Conoce qué empresas se presentarán y el ciclo de conferencias. Así sabrás qué stands te interesan, su ubicación y podrás armar una agenda de acuerdo a las conferencias de tu interés.

?3. Registro previo.
Si quieres evitar enormes filas, te sugerimos registrarte previamente en la página del evento. Imprime tu confirmación de registro y preséntala en el stand correspondiente. Será más rápido tu acceso. La entrada tiene un costo de $180 pesos por persona.

4. Cómo llegar.
Pese a que el WTC de la Ciudad cuenta con estacionamiento, es complicado encontrar lugares disponibles, sobre todo en horas pico. Los estacionamientos públicos cercanos son una buena alternativa, y más económica. Si planeas llegar en transporte público, te recomendamos tomar el metrobús y bajarte en la estación Poliforum (justo en el WTC). El horario de este transporte es de 9 de la mañana a 12 horas.

5. Tus datos de contacto.
Debido a la gran afluencia de visitantes, la mayoría de los expositores no pueden ofrecerte atención personalizada. La dinámica es que tomen tus datos si estás interesado en recibir más información. Te sugerimos tener tarjetas de presentación para repartir, o bien, definas qué datos personales son los que proporcionarás para que las empresas te contacten posteriormente.

?6. Aprovecha el tiempo.
Visita primero aquellos stand que son de tu real interés. Con la mente fresca y sin cansancio, podrás conocer el concepto de negocio, revisar sus folletos y despejar algunas dudas importantes que tengas.
a. Este tipo de ferias no son un lugar para cerrar negociaciones, es un primer acercamiento al negocio que probablemente emprendas, por ello trata de quedarte con la información que para ti es valiosa.

7. Conoce opciones.
Visita al menos cinco franquicias del mismo giro para tener información comparativa suficiente. Una vez que descartes aquellas que no son de tu total interés, trata de llegar a las tres más interesantes para posteriormente conocerlas al detalle y llegar a la compra de tu franquicia ideal.

8. Aprende a decir NO.
Tomar folletos sólo por que te los ofrecen o por la pluma que regalan, te genera gran cantidad de basura que deberás cargar de regreso a tu casa. Opta por leer los folletos y si realmente algo llama tu atención tómalo. 9. Analiza la información.

Una vez concluida la visita, revisa con detenimiento la información recopilada, filtra las empresas que te atraen y están al alcance de tu presupuesto. ¿Qué más información necesitas saber de cada una? ?Archiva la información por marca y anota particularidades y dudas de cada una para posteriormente contactarlos.

10. Visítanos.
Te invitamos a conocer el stand de Gallástegui Armella Franquicias (número 101, 104, 108 y 200.), aquí te daremos informes sobre nuestros servicios de asesoría en: compra de una franquicia, desarrollo y comercialización de una franquicia.

?a. Además te invitamos a recorrer nuestro stand de franquicias, donde podrás conocer 16 marcas exitosas que ofrecen conceptos novedosos.

Datos que debes conocer

• ¿Cuándo es? 7, y 9 de marzo 2013 ?• Dónde es. WTC Ciudad de México?• Horario: 11:30 a 20:00 hrs


Gallástegui Armella Franquicias es la firma de consultoría especializada en franquicias líder en el sector, con 30 años de experiencia en el desarrollo de más de 850 Sistemas de Franquicias. Actualmente formamos una red de 25 oficinas en México. Teniendo oficinas también en Centro América y Europa.
La firma desarrollo las primeras franquicias mexicanas tales como, Helados Bing, Howard Johnsons Mexico, Opticas Devlyn y Taco Inn.


Contacto para Medios y Relaciones Pùblicas. Liliana Arocha. lilianaarocha@arocha100.com. Tel. 5616.4258
Para más información, www.gallasteguifranquicias.com

Fuente: Juan Manuel Gallástegui A.