Resaltan liderazgo de México en terreno de franquicias

Fecha: MAR 13th, 2012

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Con la aportación del seis por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, las franquicias han convertido a México en uno de los países más dinámicos y líderes a nivel internacional en este sistema de negocio, afirmó el presidente de la AMF, Diego Elizarrarás Cerda.

En el marco de la entrega de un reconocimiento a Barañas, marca que obtuvo el Premio Nacional de la Franquicia en la categoría venta al detalle, el presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) resaltó que México es la quinta potencia mundial en este concepto.

Dio a conocer que a nivel nacional hay mil 280 marcas generadas, 70 mil puntos de venta, 600 mil empleos otorgados por las franquicias instaladas en el país y un crecimiento del rubro anual del 12 por ciento, con expectativas de alcanzar 14 por ciento este año.

Manifestó que por mucho las franquicias se han constituido en una fórmula perfecta para generar empleos y a pesar de la situación de inseguridad que registran algunos estados del país, México es un mercado propicio para seguir invirtiendo, mediante este sistema.

Con respecto a la participación de Jalisco en este terreno, afirmó que Guadalajara fue el territorio donde aterrizaron las primeras franquicias en el país y actualmente es la segunda entidad en importancia en el rubro, luego del Distrito Federal.

Añadió que además Jalisco, en donde operan 170 marcas en siete mil 500 puntos de venta que generan 90 mil empleos, aporta giros totalmente replicables a nivel nacional.

Elizarrarás entregó también un reconocimiento a Francisco Rodríguez, director general de Franquicias de Alto Consumo, por haber obtenido el Premio Nacional de la Franquicia que otorga la AMF, por la venta al detalle de Barañas, modelo de negocio 100 por ciento jalisciense.

Rodríguez, por su parte, dijo que la marca Barañas Todo a 5 Pesos, continuará en la lucha por generar empleos y replicar este modelo exitoso de negocio, sobre todo porque maneja un esquema de baja inversión, recuperable entre los seis y ocho meses de su inicio.

noticiasmvs.com