¿Qué es el Buró de Crédito?

Fecha: MAR 12th, 2012

Tema: Notifranquicias

El buró de crédito es una empresa privada, alguno de sus servicios son ofrecer   bases de datos e información a interesados, administrar la información crediticia de empresas y particulares, esta información es comercializada entre los interesados por estos servicios. Los principales clientes del Buró son los encargados del otorgamiento de créditos.

Las empresas otorgantes de crédito se dividen en: Créditos Bancarios y No bancarios o comerciales (empresa que otorgan crédito a sus clientes a través de contratos como parte de sus servicios: mueblerías, financieras independientes, empresas telefónicas, etc.) Estas dos categorías reportan durante los primeros 15 días de cada mes a todos sus usuarios de crédito, de igual forma si los pagos son hechos a tiempo. Continuamente se actualiza la base de datos de todos los usuarios.

El buró de crédito no decide si se otorga el crédito o no a una persona o empresa, ni mucho menos emite algún juicio si la persona no es sujeta de crédito, su función principal es proporcionar información  sobre los créditos que se han otorgado y el comportamiento de pago por la persona o empresa.

Contáctanos, CREDITARIA está comprometido en asesorarte de la mejor forma para que tengas el crédito que estas buscando.