Reconocimiento a MFV México

Fecha: MAR 16th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Desde hace 20 años Grupo MFV México ha impulsado la cultura emprendedora bajo el modelo de negocios más exitoso del mundo, las franquicias. ¿Su secreto? Reunir en un mismo lugar a más de 200 empresas franquiciadoras.

Y es que tan sólo la ya famosa Feria Internacional de Franquicias, FIF, realizada en la ciudad de México, reúne a por lo menos 36,000 personas, colocándose como un vínculo que permite el contacto directo entre franquiciatarios e inversionistas.

La clave de éxito de Grupo MFV México, y que la ha convertido en pilar del sector en territorio azteca, es poner al alcance de los interesados en este modelo de negocio toda la información a través de consultores y entidades gubernamentales. Característica que le ha valido posicionarse como el evento más importante en América Latina y el tercero en todo el globo terráqueo. ¿Cómo? Las constantes innovaciones en cada edición han marcado la diferencia con lo cual ha logrado que el evento crezca exponencialmente.

Pero eso no es todo. Su presencia internacional le ha permitido crear lazos comerciales con naciones de América Latina y del mundo, convirtiendo a México en un importante territorio de inversión. España, Estados Unidos y Perú, son sólo algunos ejemplos de países que han decidido instalarse aquí, pero la lista crece cada vez más y con ello la inversión extranjera, derrama económica, generación de empleos, así como la oferta de productos y servicios en nuestro país.

FUTURO PROMETEDOR

Toda gran empresa debe tener un gran líder y Grupo MFV México no podría entenderse sin Jude García, director general de este organismo en nuestro país. Para este personaje, ícono de las franquicias, el éxito depende de tomar decisiones acertadas pero sin perder de vista el lado humano.

Es así como la empresa que dirige desde 1996 ha logrado ganarse la confianza de las franquicias que forman parte de sus tres eventos representativos: la Feria Internacional de Franquicias, ExpoFranquicias Guadalajara y ExpoFranquicias Monterrey.

Para Jude García, el momento coyuntural por el que atraviesa la economía mundial es difícil, sin embargo, las franquicias se ven fortalecidas por su trasparencia, factor que mantendrá a flote al sector.

¿A dónde vamos? El futuro de las franquicias está en regiones geográficas susceptibles de desarrollo, como el sur de la República Mexicana, explica el empresario, donde no se cuentan con ciertos servicios y productos.

Ello ha propiciado que la empresa busque diversificar su plataforma de exposición, lo que ha logrado a través de los diversos pabellones regionales que se presentan año con año.

Cabe mencionar que Grupo MFV México busca sorprender a los visitantes de sus ferias con novedades y esta edición no será la excepción, pues se tendrá la presencia de una empresa rusa, sin olvidar a los ya tradicionales pabellones de Estados Unidos y España, así como Perú por segunda ocasión.

Finalmente, cabe destacar que México fue designado sede de la cumbre de la Junta Directiva de la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF, que se realizará durante la FIF y contará con la participación de Argentina, Brasil, Ecuador, España y Venezuela.

Franquicias y Negocios.