Una pizza joven

Fecha: MAR 6th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Benedetti’s no le teme a la competencia extranjera y sus dueños apostarán a nuevos mercados. Primero llegarán al Metro de la ciudad de México, y después planean incursionar en Centro y Sudamérica y Asia

La familia Baeza incursionó hace 24 años en el negocio de las pizzas. Surgida en Colima, la firma Benedetti’s relanzó en agosto del año pasado su imagen corporativa. Hoy la estrategia es llegar al mercado joven.

Jorge Baeza, director general adjunto de la compañía, comenta en entrevista que el objetivo para 2010 será llegar a las 250 sucursales abiertas. En la actualidad opera 135 unidades, lo que implicará un ritmo de entre 20 y 25 inauguraciones al año.

Desde hace media década, la empresa experimenta este crecimiento, dice su director, por lo que prevén alcanzar su meta con la venta de franquicias.

Benedetti’s tiene presencia en 35 ciudades del país a través de cuatro conceptos. Para los centros comerciales tiene el módulo Fast Food, además de Pizza Express para lugares públicos con fuerte afluencia de transeúntes.

Baeza destaca que 80% de las pizzas que elaboran se reparten a domicilio. En 2007 se hicieron poco más de 3 millones 646 mil pizzas; de éstas, 966 mil fueron de su producto estrella: la Mega Pizza de 30 pulgadas.

En total, la pasta preparada por Benedetti’s el año pasado alcanzó los 405 mil metros cuadrados.

Sólo detrás de Domino’s y Pizza Hut, la mexicana Benedetti’s considera que el sabor de sus pizzas representa el mayor diferenciador respecto a la competencia.

De Alemania a Colima

En un viaje de estudios a Hannover, Alemania, donde Felipe Baeza cursó su doctorado, surgió la idea de abrir una pequeña pizzería en México, dice el fundador de la compañía al referirse a su hermano.

El negocio comenzó en un local rústico, pero bien decorado. Eso atrajo el interés de otras ciudades que demandaron llevar el concepto.

Así entraron a entidades como Guanajuato y Guadalajara hasta el salto a la ciudad de México hace 18 años.

Para Jorge Baeza la compañía es aún joven, por eso la importancia de consolidar su presencia en el país.

Comenta que el segmento de pizzas ocupa la posición número uno en comida rápida, por encima de las hamburguesas y los mismos tacos.

El fundador de la empresa agrega que recientemente se sumó a la operación de la compañía la segunda generación de la familia.

Mariana adquirió una franquicia que abrió en el sur de la ciudad y participa de forma activa en el cambio de imagen de la empresa.

Junto con sus hermanos, Leonardo y Rodrigo, inyectan sangre nueva a la pizzería.

El reto, dice Mariana, es atraer al mercado joven.

“Nosotros somos jóvenes y sabemos lo que quiere ese segmento de la población”, apunta.

En el Metro

En los planes de la firma, una vez que terminen de actualizar la imagen corporativa en todas sus sucursales, entre sus proyectos se encuentra entrar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Bajo el concepto de Pizza Express, la compañía podrá operar como franquicia con una inversión estimada en 80 mil dólares por unidad.

Benedetti’s quiere captar a los usuarios de este sistema de transporte en los próximos años.

Para lograr lo anterior, desplegará módulos en las estaciones de mayor afluencia y ofrecerá paquetes de una rebanada de pizza y refresco para su fácil y rápido consumo.

Otro de los retos será ampliar la presencia en el país. Para lograr esto, ya cuenta con cinco comisariatos estratégicamente ubicados dentro de la geografía nacional para abastecer de insumos a las sucursales por región.

Un papel importante jugará la unidad instalada en Yucatán donde se prevé que en dos años pueda alimentar también el mercado de Centroamérica.

“A nosotros nos daría mucho gusto ver que la empresa salga a<