Potencial de franquicias crecerá en Tamaulipas

Fecha: MAR 6th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Sobrepasa las expectativas
Potencial de franquicias crecerá en Tamaulipas

En la Expo Franquicias 2008 se esperan más de 35 mil visitantes en 4 días. El 78% de las franquicias que se exhiben en México son de origen nacional.

Tamaulipas verá fortalecida su presencia en el sector de franquicias este año, ya que ha dado grandes sorpresas al consolidar algunas de las firmas establecidas en su territorio, así lo estableció Carlos Roberts, presidente de la Asociación de Franquicias.

En el marco del inicio de la Feria Internacional de Franquicias FIF2008 ayer por la mañana en el Word Trade Center de la Ciudad de México, comentó que Tamaulipas es uno de los estados que viene buscando el apoyo por parte del sector y que ha desarrollado conceptos interesantes nacidos en esa entidad.

“Sin duda en cuanto se den a conocer sobrepasarán las expectativas para los estados del norte que han sido impulsados más fuertemente”, dijo.

Y es que será con la participación de más de 250 expositores de México, de Perú, España y Estados Unidos, que la Feria de Franquicias alcanzará los 35 mil visitantes.

El presidente de la Asociación de Franquicias dijo que por primera ocasión serán 4 días de la Expo lo que dará la oportunidad de darle toda la atención a cada uno de los inversionistas.
“Cada vez se va consolidando como una Feria internacional ya que tenemos pabellones de Estados Unidos, Perú, España, Canadá, Australia y Portugal y eso hace que cada vez sea un foro más plural”.

En la inauguración asistieron la ministra Karen L. Zens, para asuntos comerciales de la Embajada de Estados Unidos, Irma Fassioli, cónsul de Perú en México, Heriberto Félix, subsecretario de las Pymes de la Secretaría de Economía y Jude director de la empresa MFV organizadora de la Expo.

La cónsul norteamericana comentó que este año el pabe-llón de Estados Unidos cuenta con la presencia de más de 20 empresas con ofertas de sectores como educación y alimentos, entre otros, además de otras firmas de aquel país.

Carlos Roberts, presidente de la Asociación de Franquicias agregó que el 78% de las franquicias que se exhiben en México son de origen nacional y que existen franquicias consolidadas en el país y que lo más importante es que este año por parte de la Secretaría de Economía habrá un programa de apoyo para inversionistas que quieran invertir en el sector y que ofrece la oportunidad con el 90% de posibilidades de éxito mientras que en otros sistemas el porcentaje de fracaso es mayor.

La cónsul de Perú destacó por su parte que en el pabellón de este país se ofertan 5 franquicias de restaurantes exitosos de Perú donde uno de ellos el China Wok cuenta con presencia en más de 6 países del mundo.

La Feria de Franquicias continuará hasta el 8 de marzo y durante su desarrollo se impartirán interesantes conferencias a cargo de consultores expertos en la materia, provenientes de diferentes partes del país y del mundo.

Estos expositores facilitarán los procesos y brindarán información a los interesados.

MILENIO.COM/TERESA MACIAS/ TAMPICO/ JUEVES 6 DE MARZO DE 2008