Franquicia que te Quiere bien

Fecha: MAR 13th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Farmacias del Ahorro inició operaciones en el mes de agosto de 1991, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, innovando en el negocio de la venta de medicamentos y productos de higiene personal con un nuevo concepto aplicado a farmacias. Atención, amplio surtido y sobre todo precios bajos fueron la clave para convertirse en una de las empresas más exitosas en su giro a nivel nacional, afirma Carlos Forteza, director del área de franquicias de Farmacias del Ahorro.

La historia comenzó cuando Maximiliano Asturias y Antonio Castañón iniciaron una empresa constituida por dos farmacias y 30 empleados, en un tiempo donde la mayoría de estos negocios vendían los medicamentos a precio máximo.

Su estrategia de conseguir descuentos por parte de los laboratorios, mayoristas y distribuidores que pudieran ser aplicables al precio para el consumidor final convirtió a Farmacia del Ahorro en un auténtico "boom" en cada ciudad donde se abría una sucursal. Hoy la empresa cuenta con más de 500 unidades propias, 135 franquicias, más de 8 mil empleados, y es la tienda en su ramo con el mayor número de ventas por metro cuadrado en área de anaqueles.

Asegura ganancias suficientes para que en un año y medio el franquiciatario recupere su inversión. Apapacho al cliente Como toda empresa líder, Farmacias del Ahorro ha establecido una serie de políticas y procedimientos para efectuar el negocio. Una de ellas es la atención al cliente.

Su eslogan: "Te queremos bien" refleja la calidez y la calidad con la cual debe ser tratado cada consumidor, señala Carlos Forteza. Por ejemplo, si en un algún momento no se cuenta con el medicamento solicitado, se le indica al cliente cuál es la farmacia de la cadena más cerca donde sí lo hay, o se ofrece llevarle el remedio a su casa una vez que se ha conseguido.

Además ofrecen otros beneficios como cajeros automáticos dentro de las tiendas, abastecimiento que garantiza será surtida cualquier receta; y aunque no manejan descuentos por temporadas, sus medicamentos tienen los precios más accesibles. Por Nancy García Farmacias del Ahorro tiene el mayor número de ventas por metro cuadrado en área de anaqueles en cada una de sus 500 sucursales.

Descubre cuál es su secreto.

Revista Franquicias y Negocios/ 13 de Marzo de 2008