El Santo va a la conquista

Fecha: MAR 14th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

El hijo de El enmascarado de plata va en grande con su línea de ropa, souvenirs, serie en Cartoon Network y desarrollo de franquicias de café boutique.

Su padre triunfó en la pantalla grande luchando contra temibles monstruos, mujeres vampiro y las mismísimas momias de Guanajuato. Él lo hará como serie animada ya que, luego del éxito de Santo contra los clones, el enmascarado de plata será la principal apuesta de Cartoon Network para atacar el mercado latinoamericano.

Y ese es sólo el principio, ya que 2007 será recordado como el año en que El Hijo del Santo cambió de arena para ingresar de lleno en el mundo de los negocios con proyectos que incluyen llevar su concepto de café-boutique hasta Estados Unidos y Japón, así como desarrollar “Santología” que será una marca de ropa juvenil exclusiva para las tiendas Sears, propiedad del empresario Carlos Slim Helú.

En entrevista, el popular luchador reconoce que, de la mano de su manager, Gabriela Obregón, comprendió que la máscara plateada podía trascender al público que tradicionalmente acude a la lucha libre y ser cobijada por los estratos de mayor poder adquisitivo.

“El Santo da para mucho, pero te tienes que poner abusado… esas fueron las palabras de mi padre. Ahora yo he querido llegar a otros públicos y lograr que la gente de un nivel económico más alto se sienta orgullosa de ponerse una camiseta de El Santo”, explica.

Así, decidió abrir un café-boutique en la colonia Condesa, en la que se venden máscaras, playeras, gorras, bolsas, mochilas, morrales, capas, sombreros e incluso joyería con la figura del enmascarado de plata.

Y los planes para el negocio son ambiciosos. “Yo quisiera tener una tienda en Tokio, donde El Santo también tiene una gran aceptación, y una en Los Ángeles, California. Eso es a nivel internacional, porque a nivel nacional hay muchas plazas que ya se acercaron con nosotros y que quieren hacer negocio. Te puedo mencionar a Tijuana, Monterrey y Cancún; ya se está trabajando y ojalá a final de año pudiera fructificar alguna de ellas”.

Pero el proyecto más importante para este año será el lanzamiento de la primera serie animada de El Hijo del Santo, la cual será producida por Cartoon Network.

En un principio, detalla, la oficina del luchador se acercó a la principal cadena de televisión infantil y se logró poner al aire Santo contra los clones, un capítulo de 20 minutos, que fue transmitido en pequeños segmentos de tres minutos cada uno.

“Aunque no me pagaron, para mí era tan emocionante ver al Santo en una caricatura, que acepté. Se transmitió en México y Latinoamérica y vieron que fue tal el impacto que tuvimos otro acercamiento para negociar ya una serie”, detalla.

Incluso el pasado 14 de febrero, El Hijo del Santo fue invitado a Nueva York para clausurar el acto en el que Cartoon Network presentó todos sus proyectos para el presente año.

“Todavía están en la etapa de producción, así que no hay una fecha definida para el lanzamiento. Pero hemos viajado a Atlanta y hemos conocido a los más altos ejecutivos de la compañía y están fascinados con El Santo”.

¿Y te sientas a negociar con máscara?

Todo el tiempo. No me conocen y eso les impacta más. Yo les preguntaba que cuándo se habían sentado a negociar con Las chicas superpoderosas o con Dexter. Pero El Santo es diferente y ellos han entendido que es un personaje real y que hay que cuidarlo mucho.

Exclusiva en Sears

De la mano con el proyecto de animación, a partir del próximo mes de mayo saldrá a la venta la marca de ropa “Santología” que se venderá en exclusiva en las tiendas Sears.

“Se trata de algo muy diferente de lo que vendemos en nuestra tienda. Será ropa para jóvenes entre 14 y 20 años, aproximadamente, y verán cosas como pantalones de mezclilla con la máscara plateada, chamarras, trajes de baño y artículos muy modernos”, comenta el luchador.

También será la imagen del canal De Película, que se transmite en los sistemas de televisión restringida de Televisa y de la organización ecologista Costa Salvaje, con la que busca hacer conciencia de la necesidad de cuidar los recursos naturales de México.

“También tenemos nuestro programa de radio los domingos que se llama Hablemos sin máscaras, donde ejerzo mi carrera y entrevisto a otros luchadores, artistas o comunicadores, pinto y además sigo en la lucha libre que es lo que me apasiona”.

Contra la piratería

En el sexenio pasado, la piratería y contrabando se convirtieron en el segundo ilícito más lucrativo que superaron al robo de vehículos. Sin embargo, El Hijo del Santo encontró la forma para vencer a lo que él mismo califica como “un cáncer”.

“Con Gabriela Obregón empezamos a hacer playeras para regalarlas en los lugares en los que me presentaba, pero nos dio mucha molestia ver cómo la piratería las copia