¿Por qué elegir franquicias?

Autor: incentivaempresasmx@gmail.com

Fecha: JUN 23rd, 2015

Tema: Notifranquicias

Nacieron en los años 40 en Estados Unidos y se han extendido en el mundo entero gracias a su eficacia. No fue hasta 1980 cuando entró la primer franquicia a México, la cuál despertó la creatividad y deseo de otros empresarios por utilizar este modelo. Actualmente existen más de 1400 marcas.

Se podría decir que al adquirir una franquicia tienes el 50% del negocio asegurado. El franquiciante, es un empresario que se encargó de crear el negocio y encontrar la estrategia adecuada para su óptimo funcionamiento. Él, le entrega al franquiciatario o inversionista el conocimiento y guía necesaria para que pueda operar de la misma manera el negocio.

El sector franquicias ha destacado ya que, a diferencia de la economía nacional, ha crecido año con año con tasas desde un 5% hasta un 20%. Es por eso que resulta tan atractivo para emprendedores e inversionistas. Además ha representado un impulso para la sociedad ya que emplea aproximadamente a 800mil personas.

Con estos datos es difícil no tomar en cuenta a las franquicias como una buena opción para invertir. Sin embargo, la clave está en elegir cuidadosamente el concepto y la marca. Conoce las diferentes categorías como alimentos y bebidas, comercio al detalle, educación, servicios financieros, entre otros. Piensa que le dedicarás tiempo y esfuerzo, por lo que te debes sentir identificado con los objetivos del negocio. Toma en cuenta inversión, regalías, áreas de capacitación, sistema de asistencia técnica y experiencia en el mercado.

¡INfinance te invita a acercarte al sector franquicias y a tomar la mejor decisión de inversión!