La trascendencia de crear nuevos negocios amigables con el ambiente

Fecha: JUN 27th, 2014

Tema: Notifranquicias

Como sabemos, cada día se toma más conciencia de que planeta es nuestra casa, por lo que es fundamental cuidar el medio ambiente. Muchas empresas, de todos los tamaños están cada día tomando más medidas a fin que el impacto de sus actividades no dañe la salud del planeta, por decirlo así. Como este tema está instalado en la sociedad, mucha gente piensa que las empresas toman esta medida a fin de contar con un buena imagen en la sociedad, que en definitiva integran muchos de sus clientes actuales y potenciales. No obstante cada día es más genuina la intención de cuidar el lugar en donde las empresas llevan a cabo sus actividades, porque debemos tener en cuenta que quienes toman las decisiones son personas que viven en nuestro planeta, y que por lo tanto sus familias también.

Franquicias ambientales en mexico

Las franquicias de Alto Consumo, está comprometido con la idea de crear negocios amigables con el ambiente, más conocidos como negocios verdes, que significa que uno de los valores que guía sus acciones es ser conscientes de los procesos productivos, y la oferta de productos saludables y sustentables, teniendo siempre en mente poder modificar los malos hábitos de consumo de la sociedad, y atraerlos con una buena propuesta. Sabemos que en mayor o en menor medida, los procesos industriales y económicos pueden producir impactos ambientales, difíciles de revertir en el corto plazo. Por eso que el cuidado que se ponga en los procesos a llevar a cabo, con un “know how” transmisible a quienes se asocien a su actividad, que les permita llegar al consumidor final, con buenos precios y un mínimo impacto ambiental.

Franquicias en la categoria ambiental

Si eres director de una empresa que busca contribuir con el ambiente, FAC te recomienda unirte a alguna de las iniciativas verdes que ya existen en México, tales como ser un negocio verde parte del Tecnológico de Monterrey, o a través del Instituto Global para la Sostenibilidad, que incluye foros, talleres y cursos. Otra opción sería unirte a las páginas verdes, y también te puedes unir al The Global Green Forum organizado por la Cámara Regional de la Industria de la Transformación.

Para poder ser considerara una empresa como un negocio verde, es necesario certificarse en el RSE, (Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad) cumpliendo con 120 indicadores en 5 diferentes rubros, como el tratamiento adecuado de los residuos, las políticas y criterios para minimizar el impacto ambiental, contar con una inversión adecuada destinada a la educación ambiental, contar con información y capacitación permanente de los empleados, y tener además programas de educación acerca del cuidado del medio ambiente para el público en general.

La Franquicias de Alto Consumo, con sus marcas de todo por 3 pesos: Barañas, Chissa y La Tiendita, como así también Infinance, te invitan a inclinarte por este camino verde. Incluso si no eres dueño o directivo de una empresa, la contribución de los consumidores suma notablemente en los resultados de mantener un ambiente saludable con sus hábitos de consumo y de compras. También el reciclaje adecuado es fundamental para la optimización de los recursos, sin tener mayor impacto con procesos completos productivos. Ayudar a mantener una vida sana del planeta hace la diferencia en cómo nos sentimos como individuos y como integrantes de una sociedad mejor.