inicio este jueves la XVIII Convención Anual de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Fecha: JUN 7th, 2012

Tema: Notifranquicias

  • “Graves consecuencias para nuestro crecimiento, el haber pretendido regular a la franquicia lejos de un ordenamiento preponderantemente comercial y sin una consulta interdisciplinaria”: Diego Elizarrarás Cerda, Presidente de la AMF.
  • El líder moral de la izquierda mexicana, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, abrió frente a los principales directivos de franquicias y consultorías especializadas, el mayor conclave de este gremio empresarial bajo: “Una mirada al México actual”.

Este jueves en Puerto Vallarta, Jalisco, y durante 3 días, el sector nacional de la franquicia, revisará su actual paso y tendencias, con una visión incluso, hacia el 2020; a futuro, pero con el reto de un trabajo inmediato, constante y con mayor fuerza, considero el director general de la Asociación Mexicana de Franquicias, Lic. Jorge Alva Guevara.
Ante el Consejo Directivo de la AMF, en pleno, y la más concurrida asistencia de directivos de franquicias en la historia de la convención, el máximo dirigente del sector, Quim. Diego Elizarrarás, reconoció por su parte, la importancia de su unidad para consolidar en este 2012, un crecimiento del 13 por ciento, aún y de frente a un periodo de expectación en todos los órdenes, por el proceso político electoral, apuntó.
En este sentido, consideró que el próximo 1 de Julio debe prevalecer el voto razonado de los mexicanos, “y esa noche, el único ganador debe ser México; salir avante, pues ganaremos todos”.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, mencionó que el candidato electo por los mexicanos para conducir los destinos del país, contará con el desempeño permanente de todo un sector, preocupado por el impulso al emprendedor, a la pequeña empresa y la generación de empleos.
Solicitó a la fuerza política triunfante, permanezca en su planes de desarrollo para el país, el Programa Nacional de Franquicias, que en los últimos 6 años, resulto herramienta principal para hoy, otorgar empleo a más de 800 mil mexicanos y sumar la apertura de más de 75 mil establecimientos en todo el país. Elizarrarás Cerda, reitero la disposición de su sector a un dialogo directo con los cuatro candidatos a la presidencia, luego del debate de este domingo.

En otro tenor, durante la inauguración de la decimó octava Convención Anual de la Asociación Mexicana de Franquicias, se anunció la instauración de la Norma de Calidad para la industria; un ISO 9000, que habrá de garantizar la calidad en todo el quehacer de la empresa franquiciante, bajo la mira de certificadoras internacionales, expuso Diego Elizarrarás.
La norma estará abierta a todas las franquicias, y será un distintivo de calidad, no sin  comprometerse legalmente a cumplir a cabalidad  y ser certificada, indicó.
Jorge Alva, director general de la AMF, opinó que el reto de “hacer algo más grande en el sector nacional de las franquicias, va de la mano de este tipo de iniciativas y que momentos como su Convención Anual es la mejor oportunidad para aprender unos de otros”.
A su vez el titular de la AMF, Diego Elizarrarás, recordó al sector, que la propuesta en el senado para reformar, derogar y añadir diversas disposiciones a la Ley de Propiedad Industrial en materia de franquicias, resultaba inerte en muchos sentidos, con gravísimas implicaciones para todas las marcas en México, “ya fuesen pequeñas o grandes, nacionales o internacionales”.
Desde entonces dijo, el órgano rector que encabeza, ha estado en contacto con el senador Jorge Ocejo Moreno del PAN, quien propuso la misma. “a él y un consejo técnico, le expusimos nuestro rechazo, preocupaciones e inquietudes, y le pedimos retomar el tema de una forma responsable y con un trabajo interdisciplinario”.

www.franquiciashoy.com