Sushi Itto va por el doble de unidades.

Fecha: JUN 1st, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

La firma de comida Sushi Itto duplicará su número de restaurantes, meta que prevé alcanzar en 2014 y para lo cual invertirá más de 390 millones de pesos. Además cambiará de imagen a finales de este año con el fin de atraer más clientes hacia sus platillos.

“Nuestros planes de crecimiento contemplan duplicar la franquicia en 2014, es decir, queremos tener 250 unidades ese año”, comentó Paolo Pagnozzi, director de Sushi Itto México y Centroamérica.

En entrevista con Excélsior, adelantó que tan sólo este año destinarán 63 millones de pesos a nuevos restaurantes. “En México ya existen 92 unidades, pero también nos vamos a enfocar a mercados como Estados Unidos y Europa”, de ahí que se abrirán 14 Sushi Ittos en el país, dos en Estados Unidos y dos en América del Sur.

Asimismo, cambiará su imagen porque “una marca siempre tiene que reinventarse. El diseño nuevo y probado en España contempla un cambio en el diseño interior cambio del logotipo: “queremos modernizarnos tener un vestido más contemporáneo.”

De acuerdo con el directivo, la firma opera en nueve países, tras 20 años de ingresar al mercado; además acaba de inaugurar la primera unidad en el Caribe, restaurante que se localiza en la Isla de San Martín.

Así, el crecimiento que tiene previsto para los siguientes cinco años contempla inaugurar 140 unidades, la mitad de ellas se ubicarán en México, nuevas aperturas que generarán más de siete mil empleos directos.

Sobre el “boom” que ha tenido la comida japonesa, Paolo Pagnozzi explicó que el surgimiento de más competidores ayuda al negocio, sin embargo, la estrategia para encarar a los demás jugadores será el crecimiento con base en comida nipona tropicalizada.

“Para Sushi Itto, la cuestión es estar sobre la competencia, en comida japonesa el rumbo que hemos encontrado es tropicalizarla al gusto mexicano, eso es algo que no todos hacen, por lo cual hay mucho por crecer.”

Sin embargo, en breve comenzará una encarnizada batalla por el comensal que busca sabores asiáticos, firmas como Alsea incursionarán en el negocio de la comida China. Ante el surgimiento de este tipo de competidores, el directivo mencionó que los conceptos orientales están creciendo en diferentes niveles, pero Sushi Itto se ubica en un segmento “medio-popular”, pues de los cinco millones de clientes que atienden anualmente el ticket promedio es de 120 a 160 pesos.

El tema de influenza

La epidemia de influenza humana aún afecta a la industria restaurantera, situación que se convirtió en una segunda crisis por superar. “Tuvimos la crisis económica mundial, estamos saliendo con un dos por ciento de crecimiento de ella, lo que es mejor que perder, en muchos restaurantes la tendencia es negativa”. Sin embargo, después vino la crisis de la influenza, factor negativo que en tan sólo 10 días ocasionó una pérdida de 22 por ciento en las ventas; pero logramos rescatar gran parte en los canales de servicio a domicilio y para llevar”.

Reconoció que ante el alza en los insumos tuvieron que ajustar sus precios entre 3 y 8 por ciento.