MBE oferta servicio de compras en EU

Fecha: JUN 5th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

La firma inaugura una sucursal en Cancún

CANCÚN, QR.- En ciertos casos es imposible adquirir productos de Estados Unidos si uno vive en México, pues es indispensable contar con una dirección física en el país del vecino del norte. Esta barrera desaparece al contratar un servicio denominado e-box, que ofrece la empresa Mail Boxes ETC (MBE), con el cual es posible hacer compras en internet desde sitios estadounidenses sin obstáculos domiciliarios.
Además, se pueden recibir documentos, revistas, contratos y estados de cuenta como si se viviera en EU. Este servicio puede ser útil para empresas micro hasta grandes corporativos que requieren realizar compras de productos en EU de manera constante.

MBE es el mayor franquiciador del mundo en cuanto a centros de envíos al por menor, de correo y negocios, e inauguró en Cancún su tienda número 34 en México, la 110 de la región latinoamericana

"Hoy en día, MBE Latinoamérica realiza operaciones en cuatro países de la región, con más de 20 toneladas al mes en movimiento en paquetería y documentos, y más de 40 mil usuarios en el servicio", comentó Kenneth Landau, director para América Latina.

Agregó que, dado el crecimiento potencial de la demanda, se espera contar con 36 nuevas franquicias adicionales en México para el año 2008.

Para utilizar el servicio e-box, basta con contratar el plan que mejor se adapte a las necesidades del usuario. Los precios comienzan con una tarifa de 30 dólares mensuales y un depósito de 90 dólares por apertura, con derecho de hasta dos kilogramos de peso libre por mes, y hasta 144 dólares mensuales (con 432 dólares de depósito) para 12 kilogramos de peso libre mensual. Las compras se retiran directamente del casillero asignado en la tienda MBE. Existe, además, la posibilidad de hacer envíos ocasionales. No se pueden importar ciertas mercancías como vinos ni perfumes.

La dirección física y postal se establece en Miami, Florida, así como en Cancún, Quintana Roo; desde México sólo se pueden enviar documentos. Los precios son más IVA, pago de impuestos y trámites aduanales. Se puede inscribir a un número ilimitado de usuarios (familiares, amigos, socios y empleados).

Asimismo, el establecimiento de MBE en Cancún proporciona mensajería, embalaje, impresión digital, fotocopiado y multioficina.

Fuente: Hugo Sandoval/El Universal/Martes 05 de junio de 2007