CHINA - ALIMENTACION KFC se alía con las 11 líneas de Metro de Shanghai para extenderse en China

Fecha: JUN 1st, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Shanghai (China), 1 jun (EFECOM).- La multinacional estadounidense de comida rápida KFC ha firmado un acuerdo de asociación estratégica con el Metro de Shanghai para impulsar su número de restaurantes en el país abriendo establecimientos ligados a las estaciones de sus 11 líneas, siete de ellas en construcción.
Asociándose con la Compañía Shentong de Gestión de los Activos del Metro de Shanghai, KFC cierra una importante ocasión de desarrollo en el cada vez más maduro sector de la comida rápida en el corazón financiero de China, donde las diferentes franquicias cada vez tienen más problemas para encontrar localizaciones idóneas.

"Shentong será un socio clave para KFC en los próximos años.

Planeamos doblar nuestro número de tiendas en las líneas de metro durante nuestro contrato de cinco años", explicó Lu Jiulong, presidente de Shanghai KFC, empresa mixta entre la firma estadounidense y el grupo hostelero chino Jin Jiang International.

KFC, que fue la primera marca extranjera de comida rápida en llegar a China, en 1987, y que cuenta con unos 1.800 restaurantes en todo el país, empezó a abrir restaurantes dentro de las propias instalaciones de las estaciones del suburbano de Shanghai en 2003, y ya cuenta con 12 establecimientos de este tipo.

Aunque KFC crece a un ritmo de 300 restaurantes anuales en el gigante asiático, el acuerdo no es exclusivo, y tal vez intente sumarse otros competidores, como McDonald''s, que tiene cerca de un millar en el país, Burger King, que ya abrió varios en Shanghai, o la cadena guatemalteca Pollo Campero, que llegó la semana pasada.

La compañía Shentong gestionará las 284 estaciones de metro de las 11 líneas que serán construidas en Shanghai para 2010, a tiempo para la Exposición Universal que se celebrará ese año, para cuando se calcula que el suburbano de la ciudad transportará a 3,5 millones de personas al día.Fuente: Viernes, 1 de Junio de 2007, 0:45hs / EFE / Invertia.com