Interesa a empresarios franquiciar negocios

Fecha: JUN 4th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Margarita Sosa es propietaria de la marca Peluquería Sosa. Desde hace dos años realizó los trámites de registro de la marca, logrando obtenerla en noviembre de 2006. “El negocio familiar tiene más de 104 años de operar en Torreón.”

Más de 200 personas asistieron al seminario de franquicias organizado ayer por la Secretaría de Economía. (Fotografía de Julio Hernández)

Margarita tiene interés no sólo de franquiciar su negocio en La Laguna, ya que no tienen presencia en Gómez Palacio y Lerdo, sino en buscar líneas de financiamiento para dinamizar la comercialización de su marca en la región.

Ella junto a otros cientos de empresarios laguneros mostraron tener un gran interés en convertir sus negocios familiares en franquicias, lo cual quedó demostrado el pasado jueves con la asistencia de más de 200 personas al seminario: Franquicias una alternativa de inversión y crecimiento.

Inicialmente la Secretaría de Economía de Gómez Palacio contemplaba un cupo máximo de 150 personas, por lo que se pidió confirmar la asistencia al seminario con anticipación. Sin embargo, los organizadores tuvieron que colocar un mayor número de sillas en el salón de conferencias.

Contando con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Economía, Jesús Martínez, César Aranday y Ramón Díaz, socio director y gerente regional norte de la firma Alcazar & Aranday, respectivamente, José Luis Ugalde, representante del IMPI en Monterrey, Sergio Martínez Villarreal, presidente de Fíjate en La Laguna y los subdelegados de Economía de Gómez Palacio y Torreón, Silvia Corral y Manuel Pérez, respectivamente, el seminario dio inicio el pasado 31 de mayo en punto de las cinco de la tarde.

A excepción de las pequeñas pantallas colocadas en la parte delantera del salón de conferencias que no permitían leer las proyecciones y a la falta de aire, el seminario arrancó bien, con una buena asistencia de inversionistas y empresarios interesados en hacer negocio con esta nueva alternativa.

César Aranday fue el encargado de exponer el tema Expansión de mi negocio. Manifestó estar muy sorprendido por la gran convocatoria del seminario, hecho que, aseguró ante los presentes, no se había dado en ninguna otra plaza en las que han trabajado. Las estadísticas presentadas señalaron que el 80 por ciento de las franquicias mexicanas son de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), señalando que este comportamiento no es privativo de Torreón, sino es nivel mundial.

Cerca de las seis de la tarde, las personas en un menor número continuaban llegando al seminario. Pocos de los asistentes optaron por salir, ya que esperaban escuchar el tema “Quiero invertir en una franquicia”. Los resultados de las mesas de negocio se darán a conocer en la presente semana.

Fuente: EL SIGLO DE TORREÓN/ VIRGINIA HERNÁNDEZ - 04 de jun de 2007.