Otorgará fondo Prosoft $100 millones este año a favor de pequeños negocios

Fecha: JUN 1st, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

El Fondo Prosoft otorgará financiamiento por unos 100 millones de pesos al finalizar 2007, estima Hir Pyme Sofol, que con la Secretaría de Economía comparte riesgo de crédito a favor de empresas desarrolladoras del software.

La Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) expone que a un par de meses de la puesta en marcha del trabajo conjunto con la dependencia, a través del Programa para el Desarrollo del Industria del Software (Prosoft), se otorgaron más de 50 millones de pesos a 40 empresas.

Con ello, señala en un comunicado, se logró que un sector considerado de alto riesgo por la banca tradicional cuente con esquemas de financiamiento adecuados y fáciles de operar.

Destaca la importancia de que programas similares con garantías específicas se apliquen a otras pequeñas y medianas empresas (pymes) relacionadas, como la industria automotriz y de autopartes, alimentos y bebidas, metal-mecánica y turismo, entre otras.

Hir Pyme Sofol cuenta con el respaldo de Grupo Hir como su principal accionista y tiene líneas de crédito por parte de la banca de desarrollo para hacer frente a las necesidades de crédito.

Fuente: escrito por Notimex / viernes, 01 de junio de 2007