Medidas a tomar para la compra de un inmueble

Fecha: JUL 25th, 2014

Tema: Notifranquicias

Es importante que sepamos cómo comprar un inmueble de manera segura, ya sea un local comercial, una casa o un departamento.

La Red de franquicias Alfa Inmobiliaria, te ofrece para que hagas una compra segura, el conocimiento sobre dos conceptos fundamentales para analizar:

1. Revisión del estado físico de la propiedad

Aunque el inmueble sea a estrenar, se debe revisar detalladamente que no existan agrietamientos en los muros, losas o pisos. Se deberá revisar que no haya marcas de humedad y que los acabados estén conformes a la calidad que se especifica en las promociones de venta. La revisión debe abarcar el buen funcionamiento de todas las instalaciones básicas, como las eléctricas, sanitarias e hidráulicas. También es necesario cerciorarse que se cuente con las garantías escritas del equipamiento instalado y de la propia construcción, que de acuerdo a las leyes, deben tener al menos un año de garantía.

Inmuebles en preventa: Tienes que tener en cuenta que los planos autorizados se refieran exactamente al inmueble que estás intentando comprar. En esos planos deben estar especificados los acabados de la construcción y las marcas de los materiales a utilizar e instalar. El proyecto debe estar debidamente autorizado con las firmas correspondientes de la autoridad municipal en cuanto a la construcción y con la autorización para iniciar una preventa, contando con la garantía del cumplimiento del proyecto mediante una fianza y teniendo la garantía de cerrar la operación en una oficina notarial, ya sea que el pago sea de contado con crédito hipotecario.

Departamento o casa usada: Hay que revisar, como decíamos para los inmuebles nuevos pero con un mayor detenimiento, prestando preferente atención a las instalaciones sanitarias, eléctricas e hidráulicas para evaluar su grado de mantenimiento.

2. Revisar el aspecto legal de la propiedad

Verificar que no tenga juicios legales pendientes, ya sea por intestados, o por cualquier otra causa, corroborando quienes son los propietarios y si existe unanimidad en la intención de venta de todos ellos.

Lo importante es conocer exactamente la situación, ya que por más que en la notaría en donde se efectúe la escrituración puedan regularizarse ciertos trámites, se deberá conocer cuál es el tiempo que eso llevará, de modo que no altere los planes.

De modo que, para saber cómo comprar un inmueble de manera segura, es importante tener en cuenta todos los conceptos, y no tener desagradables sorpresas a la hora de efectuar los trámites legales correspondientes que corresponden a toda operación de compraventa de inmuebles.

Es por eso, que los expertos en negocios inmobiliarios aconsejan contar con el auxilio de expertos asesores a la hora de adquirir un inmueble. La Red de franquicias inmobiliarias No. 1, Alfa Inmobiliaria, es un buen lugar en donde respaldarse a la hora de iniciar cualquier negociación, porque todos los aspectos, tanto materiales, como legales estarán cubiertos con un asesoramiento de las particularidades que presenta cualquier gestión inmobiliaria, sin descuidar el aspecto financiero de la operación. Contar con la certeza de las acciones a tomar, es fundamental en este tipo de decisiones, que son de gran importancia en la vida de cualquier familia.

franquicia alfa inmobiliaria imagen 2