La franquicia Oh my Cut!, un atractivo concepto de salón de belleza en México

Fecha: JUL 16th, 2013

Tema: Notifranquicias

Es un concepto de hair & makeup irresistible. Espacios únicos, enfoque máximo hacia el cliente, servicios rápidos y productos de calidad, con precios 30% por debajo del promedio del mercado. Se llama Oh my Cut! y en 2013 arranca su expansión bajo el modelo de franquicia en México.

Después de una experiencia de casi seis años en España, con una red de 41 unidades, Oh my Cut! incursiona en el mercado mexicano con un plan estratégico a mediano y largo plazo con el que busca liderar el sector de salones de belleza de valor agregado en el país.

"Nos posicionaremos en áreas con un alto nivel de tránsito comercial y de alta densidad de los segmentos medio y medio alto de la población en el país", dice Kiko Medina, fundador de la marca.

Para desarrollar su plan, la marca creó recientemente una estructura de trabajo con el fin de dar soporte de formación, así como apoyo en la búsqueda de locales y asesoría al franquiciatario.

"Hemos estudiado bien la forma de hacer un buen aterrizaje en el país y buscado a los partners adecuados", señala el franquiciante.  

La marca participó en la pasada Feria Internacional de Franquicias WTC Ciudad de México. Actualmente cuenta con un salón propio y en los próximos días aperturará el segundo mediante la fórmula de Master Franquicia", apunta.

Oh my Cut! está basado en el “Value for Money” y en los últimos años su fundador redirigió su estrategia de negocio hacia esta nueva idea incrementado el valor agregado en todos sus servicios. Para ello creó novedosos espacios en sus salones: Color Bar, sOhp! Take Away y The final touch! Además incluyó un servicio de manicure especializado.

“Por mi experiencia en el sector, donde empecé a trabajar a los 16 años, sabía que aproximadamente el 80% de los ingresos de un salón procedían de cuatro servicios básicos: corte, peinado, color y tratamientos y la venta de productos”, refiere.

De esta manera está constituido Oh my Cut!, con menú de servicios básicos a precios un 30% por debajo del promedio del mercado, pero con la experiencia de la marca y el equipo que la forman dentro del sector de la belleza en España y a nivel internacional.

Además de contar con un "negocio testado y un plan de trabajo a medio y largo plazo que garantizan la puesta en marcha y funcionamiento de nuestra marca en México", el inversionista contará con las claves que mueven el negocio de la belleza, asegura Medina.

"Se les proporcionará soporte en la captación y desarrollo de talento, haciendo mejorar sus márgenes de rendimiento mediante la obtención de mejores precios de compra y proyectando de forma conjunta nuevas oportunidades de negocio, como la apertura de más salones", dice Medina.

Oh my Cut! espera acabar 2013 con la puesta en marcha de cinco franquicias.

"Como la segunda mayor y más estable economía de América Latina, con una clase media pujante que cada vez demanda productos y servicios de más calidad, México representa una oportunidad de crecimiento y reconocimiento de marca muy fuerte para nosotros", agrega.

Sin embargo, México es la puerta de entrada a Latinoamérica. En este mismo año la marca planea llegar a Colombia y en 2014 a Perú y Panamá.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias