Franquicias de moda y accesorios registran una fuerte expansión 

Fecha: JUL 29th, 2013

Tema: Notifranquicias

Las franquicias de ropa y cosméticos continúan creciendo en México. Desde hace algunos años la moda registra un boom en México bajo una fórmula que combina diseño, tendencias de temporada y low cost. Así, las marcas nacionales compiten exitosamente en un mercado movido por las grandes firmas globales, y se expanden con rapidez.

Tan sólo en 2013 Kiwi Shop, una tienda de artículos de moda; St. Even, una firma especializada en ropa íntima con siete líneas de productos; 7Camicie, franquicia líder en la industria del vestido, especializada en la producción de camisas, y Divas Boutique, dedicada a la venta de  ropa y artículos de moda, registran una fuerte expansión a nivel nacional.

"Los clientes buscan los productos de temporada y exigen tenerlos al mismo tiempo que en otros países, demandan nuevos productos y al mejor precio", dice Ilaria di Palma, responsable de desarrollo de franquicias
de 7Camicie.

En este sentido, coincide Jorge González, director general de Kiwi Shop. Los clientes busca calidad, precio e imagen en un accesorio, y la propuesta de Kiwi la convierte en una franquicia muy fuerte para atacar el mercado; tan sólo por la imagen y calidad de nuestros accesorios, nos separamos fácilmente de nuestros competidores".

Estas cadenas de franquicias están presentes a nivel nacional y forman parte de la oferta de los grandes centros comerciales.

Kiwi Shop
Sus modelos de negocio son altamente rentable y ofrecen un retorno de inversión de 18 meses en promedio. Cuenta con una extensa red de proveedores nacionales e internacionales que le permiten estar a la vanguardia en accesorios de moda y brindar exclusividad al renovar cada mes su inventario. El primero opera una línea de accesorios que combina vanguardia, calidad y precio, y el segundo maneja la colección de accesorios de Kiwi, que compite directamente con la oferta de Zara, Bershka, H&M, etc. La cadena abrirá una unidad al mes durante 2013.

ST. Even
Es una empresa dedicada al diseño, producción y comercialización de ropa interior femenina, pijamas, deportiva, vestidos de baño y ropa interior masculina. Cuenta con más de 24 años en el mercado de la confección y está presente en 30 países, además del portafolio de productos más grande del mercado, con siete líneas (Lencería de Dama y Juvenil, Control, Sensual, Pijamas, Deportivo,  Trajes de baño  y Jeans colombianos). Actualmente tiene dos cambios de temporada por año, "lo que nos hace tener renovaciones de tiendas,  así como productos de líneas nuevas", señala Rodrigo Gastelum Cruz, director general de St. Even. Su red de franquicias suma 12 unidades y abrirá 10 nuevas unidades en 2013.

7Camicie
México es uno de los países más importantes para el desarrollo de la marca en el continente Americano. Después de un año y tres meses, 7Camicie cuenta con cinco boutiques, tres franquiciatarios y una alta expectativa de crecimiento en cuanto al número de unidades. Su modelo de negocio ofrece una rentabilidad superior a la del promedio del resto de las franquicias. En el caso particular de 7Camicie, las regalías son de tan sólo 105 euros mensuales. "Es un negocio que puede ser operado por el propietario de la franquicia, además que no es necesario contar con experiencia, ya que se cuenta con la capacitación adecuada para lograrlo", agrega Di Palma.

Divas Boutique
La tienda de ropa y artículos de moda cuenta con un inventario inicial de 400 productos diferentes que multiplicados por tallas, tamaños, colores y modelos, se convierten en una variedad de más de dos mil productos. El inventario consta de nueve categorías y 90 subcategorías que van desde productos de uso especializado hasta productos de primera y segunda necesidad. Lo más importante es que se manejan a precios promedio del mercado ó incluso a precios por debajo del promedio. La tienda es la única franquicia que cuenta con nueve líneas de productos, ofrece una utilidad del 50% y un retorno de inversión de 13 a 16 meses.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias