ElectroBike, una nueva franquicia con acelerado crecimiento

Fecha: JUL 26th, 2013

Tema: Notifranquicias

ElectroBike, la única empresa de bicicletas eléctricas en México que cuenta con taller de mantenimiento y refacciones autorizadas, inicia su expansión bajo el sistema de franquicias, luego de aperturar su tercera sucursal. El plan considera colocar cuatro nuevas unidades en lo que resta del año, pero en 2014 serán 40 entre propias y franquiciadas.

"Contamos con tres unidades propias y también dos distribuidores, pero la idea es que a través de franquiciatarios lleguemos a todo el país lo más rápido posible ", dice Eduardo Cymerman, director general de la empresa.

Se trata de mercado noble y con fuerte potencial de crecimiento: Los altos índices de contaminación en las grandes ciudades, el aumento en la producción de automóviles (más de tres millones en 2013 según la industria automotriz) y el serio problema de salud que enfrenta el país requieren de una alternativa de movilidad sustentable.

Por ejemplo, en la Ciudad de México se pierden 3.3 millones de horas hombre al día por el caos vial y 33 mil millones de pesos se gastan al año en horas de trabajo en el tráfico.

Los beneficios de la bicicleta eléctrica son amplios: es un medio de transporte ecológico, práctico y económico, debido a que no necesita gasolina, placas, se evita el pago de estacionamientos y es eficiente  para transitar por cualquier tipo de camino.

"La demanda del mercado ha sido sorprendente porque no se trata de un producto enfocado en ciclistas, sino está dirigido a todas las personas, incluyendo a niños desde ocho años de edad hasta adultos mayores. Además ofrecemos servicio de mantenimiento, refacciones y financiamiento", afirma Cymerman.

En este sentido, Fabián Larrea, director comercial de la firma Feher & Feher, destaca que la franquicia está estructurada para ofrecer al inversionista una excelente oportunidad, de baja inversión, rápido retorno y alto potencial de negocio.

Además de ser un marca representativa dentro de los sectores de mayor crecimiento durante los próximos 15 años, ElectroBike ofrece un modelo de negocio de alrededor de 500 mil pesos y un retorno en sólo 10 meses, "lo que está rompiendo esquemas en el mercado", agrega el consultor.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias