El café espresso, una de las bebidas más buscadas por los consumidores

Fecha: JUL 1st, 2013

Tema: Notifranquicias

El café espresso es una de las bebidas más buscadas por los consumidores gracias a su intenso sabor y a su aroma. La invención de este tipo de café se remonta hacia finales de XIX y la máquina que se desarrolló para su distribución es muy similar a la que actualmente conocemos, refiere la franquicia American Coffee Vending.

Su inventor fue el italiano Luigi Bezzera, quien en esa época buscaba preparar café de una forma más dinámica, reduciendo los tiempos de descanso de sus empleados. Para acelerar la preparación, Bezzera añadió más presión a su máquina de café y descubrió que no sólo agilizaba el proceso de preparación, sino que también se obtenía un sabor más intenso, ya que este método mejoraba la calidad de los granos al ser extraídos. Así nació el primer café espresso, que en italiano significa "rápido".

A pesar de que el café espresso era delicioso, Bezzera no contaba con liquidez suficiente para comercializar su producto. Así que en 1903 vendió la patente a Desiderio Pavoni, quien le agregó algunos detalles, hasta crear una máquina de espresso similar a la que hoy conocemos. Bezzera y Pavoni  trabajaron juntos hasta perfeccionar su nueva creación y comenzaron a distribuir esta bebida.

Actualmente, el espresso es una de las bebidas más populares del mundo y es uno de los productos de American Coffee Vending, entre una amplia gama de variedades de café y bebidas de alta calidad.

Gracias a sus máquinas innovadoras, de sencillo manejo y adaptables a cualquier espacio, American Coffee Vending puede considerarse una buena opción de franquicia para aquellos emprendedores que desean comenzar su propio negocio.

 Fuente: American Coffee Vending.

Ver: Franquicias de café en México