DHL apoyará a las Pymes mexicanas en su internacionalización

Fecha: JUL 10th, 2013

Tema: Notifranquicias

DHL Express desarrolló un programa de consultoría y logística en comercio internacional para brindar soluciones de negocios a las Pymes mexicanas exportadoras.

Se trata del programa DHL Business, desarrollado de manera conjunta con la firma consultora RGX, al cual se podrá acceder de forma gratuita a través del www.dhlbusiness.com:

• Seminarios, presentaciones y estudios sobre los mercados estrella para exportar, con un enfoque en Latinoamérica, Estados Unidos y China.
• Guías de negocio enfocadas a aspectos económicos, demográficos y de negocios.  Por el momento están completamente desarrollados los capítulos para Perú, Colombia y Chile.
• Estudios de mercado y tendencias comerciales para identificar nuevas oportunidades de mercado y de negocios.
• Videos tutoriales sobre cómo hacer negocios.  Por el momento el capítulo China cuenta con seis (seis) videos de siete (siete) minutos cada uno.
• Lanzamientos mensuales de información actualizada.

"DHL Business tiene como objetivo principal profesionalizar los servicios de logística, paquetería y mensajería, y poner a la mano de los clientes actuales y potenciales información de valor para ayudarlas a crecer y desarrollar sus negocios", dijo Felipe Silva, vicepresidente de ventas en México de la firma global de mensajería y paquetería.

El directivo señaló que más de 2 mil 500 Pymes han visitado los seminarios sobre EU,  Latinoamérica y China desde su lanzamiento.

Explicó que los especialistas de comercio exterior en Latinoamérica han identificado los sectores de oportunidad con mayor crecimiento en ciertos países como Colombia, Chile y Perú, así como los sectores para invertir y/o exportar desde México.

"En el caso de China se están desarrollado informes de oportunidades de negocios para los sectores de “hi-tech”, manufactura textil y autopartes, donde se describirá el contexto actual del mercado chino en esos sectores; es decir, orientando sobre dónde están las oportunidades para las empresas mexicanas y cómo aprovecharlas", apuntó.

La cartera de clientes de DHL Express en México está constituida en un 95% por Pymes, incluyendo a las franquicias, cuyos negocios crecen a un ritmo de más dos dígitos al año.

"Nosotros ofrecemos a las Pyme el servicio Puerta-Puerta para exportar-importar desde México a cualquier parte del mundo, es un servicio sencillo, con una sola cara, con una sola factura, en una sola moneda, lo que permite mayor control de sus gastos", indicó Silva Correu.

Con este tipo de iniciativas, DHL Express busca fortalecer su posicionamiento como asesor de cabecera en materia de comercio internacional entre sus clientes y prospectos, guiándolos a través de los pasos fundamentales para entrar a mercados como Latinoamérica y China, con el fin de no seguir concentrando las exportaciones mexicanas a EE.UU.

DHL planea invertir en México 160 millones de dólares a cinco años.

Fuente: Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias