Sector franquicias prevén ‘boom’ en ramo de servicios

Fecha: JUL 24th, 2007

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

En entrevista, el director de la consultoría Feher & Feher, Ferenz Feher, precisó que el rubro de servicios ya superó incluso al de alimentos, que actualmente posee 23 por ciento de todo el sector de las franquicias.

Lo anterior, aunado a un crecimiento sostenido registrado en los últimos dos años por el segmento de servicios de un dos por ciento y la demanda de la población mexicana que ya demostró estar preparada para aceptar diferentes segmentos de franquicias.

Entrevistado, el también ex presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias dijo que los rubros con una mayor tendencia al crecimiento son el de los servicios para el hogar y personales, así como el de cuidado de niños.

En este sentido, previó que en los próximos cinco años el sector franquicias espera un crecimiento en los puntos de venta en las áreas de arreglos de ropa, reparaciones para el hogar, clínicas de la salud, guarderías, escuelas de idioma y centros especiales de entrenamiento para la población infantil, principalmente.

Aunque mencionó que el rubro de alimentos sigue siendo muy importante para la población, aclaró que la dinámica social en México impulsa servicios que antes eran impensables para hacer crecer un negocio.

Por: NOTIMEX - 24 de jul de 2007.