McDonald's del fast food a la pantalla grande

Autor: olga@grupomfv.com

Fecha: JAN 23rd, 2015

Tema: Notifranquicias

Pronto Mc Donald tendrá su propia película, la cual se llamaría The Founder (El Fundador) que trata de la vida del famoso empresario americano Roy Kroc (el actor sería Michael Keaton) que hizo de McDonald’s una cadena global.

Esta actual franquicia McDonald’s es tomada con naturalidad en cuanto a su modelo de negocio, es decir, en donde inversores particulares son entrenados por la compañía a cambio de una inversión y cánones que son pagados regularmente. Esto es lo que destaca al formato de franquicia, en donde un emprendedor-inversor se incorpora a una compañía con una marca absolutamente instalada, con reconocimiento de los clientes usuarios en el mercado y en donde su “know how” (o saber hacer) es la que garantiza los resultados esperados por su exitosa aplicación.

comidas rápidas o su conocida mención en su idioma ingles de fast food.

Existen muchas cadenas de comidas rápidas, pero por su presencia nacional y mundial, Mc Donald’s termina siendo un referente
. Ser exitoso en los negocios, te destaca para bien y para mal.

Es más, en este actual mundo globalizado, muchas veces McDonald’s es tomado como un representante de EEUU en el exterior, pero sin inmunidad diplomática. Es conocida las clausuras que sufrió durante el 2014 en la capital de Rusia, que según sus autoridades, respondían a una revisión sobre lo saludable del producto que ofrecían, mientras que la administración Obama comentó que simplemente se trataba de “represalias” por las sanciones impuestas por Occidente a Rusia con el tema de Ucrania.

También hemos visto en las llamadas manifestaciones anti-imperialistas en donde muchas veces son atacados locales de McDonald’s como una manera de transmitir un mensaje, mientras que el dueño del local es un ciudadano más del país, ajeno a estas situaciones ideológicas.

Tratando de mantenerse en lo alto de la ola

Una compañía como McDonald’s tiene que estar permanentemente “conectado a los vaivenes”, ya que la historia demuestra cómo van cambiando las generaciones en su forma de expresarse y de desarrollar actividades.

McDonald’s, no por nada está donde se encuentra. Trata de que las nuevas generaciones se comuniquen como lo hacen habitualmente en todas sus actividades, por lo que en Oak Brook, IL, no hacen ya colas para poder hacer su pedido, sino que se enfrentan a un lenguaje moderno y familiar como es una pantalla táctil en donde eligen su menú, con gran variedad de ingredientes (20) “premium” . Luego solo se sientan a esperar pocos minutos para que le lleven el pedido.

En el corriente 2015 se estima que el sistema será introducido en unos 2 mil restaurantes McDonald’s.

Todo indica que McDonald's seguirá efectuando cambios en el corto plazo

De esto se trata para una compañía que necesita mantener su popularidad y forma parte de lo que ellos llaman: “Experiencia del Futuro”.

Por razones de mercado, y a fin de competir al tope, se entiende que la compañía repensará ciertas modalidades de su negocio tal como hoy lo conocemos. Su competidor más inmediato es Burger King quien ahora ofrece menús más simples, y que ha logrado competir con precios más bajos a igual menú que su competidor a vencer.