La franquicia DigiFact, el negocio del 2014

Fecha: JAN 22nd, 2014

Tema: Notifranquicias

Con DigiFact, desde 8 mil 999 pesos se puede arrancar un negocio de facturación electrónica, para participar en un mercado de cerca de 5 millones de contribuyentes que en 2014 estarán migrando por disposición del SAT a esta modalidad fiscal.

Al adquirir una distribución, la empresa proporciona al emprendedor los folios correspondientes a la inversión, los cuales podrá colocar en el mercado inmediatamente con sus propios precios, paquetes y planes, y  generar utilidades al instante.

"Nuestros distribuidores emplean la infraestructura de la empresa, pero con su propia marca e imagen. El objetivo del modelo de negocio es que creen un negocio independiente, con el respaldo de un PAC", dijo Luis Jorge Arana, Director Comercial de la empresa, en entrevista.

DigiFact cuenta con más de 12 años de experiencia en el mercado. El negocio surgió de la propia necesidad de desarrollar un sistema de facturación electrónica. Desde entonces ha sofisticado su tecnología para cubrir todas las necesidades de facturación propia y de sus clientes, que actualmente suman más de 30 mil.

Con la migración obligatoria de los contribuyentes hacia la facturación electrónica, DigiFact se convierte en una verdadera oportunidad de negocio en 2014, de baja inversión y alta rentabilidad.

"El potencial radica en el mercado, al ser un producto obligatorio, invariablemente lo tienen que adquirir los contribuyentes en México, y nuestro modelo de negocio fue pensado para que las personas adquieran un negocio de  distribución", apuntó el directivo.

El sistema se encuentra en línea, esto permite que los usuarios tengan acceso las 24 horas del día los 365 días del año desde cualquier computadora y desde cualquier lugar. Por otro lado, con DigiFact sólo se paga lo que se consume, todo lo demás es GRATIS, como la licencia por uso del sistema, las actualizaciones, el acceso al sistema 24/7, soporte, publicidad e imagen, usuarios ilimitados y el resguardo de toda la información por 5 años, entre otros múltiples beneficios.

El modelo de negocio cuenta con diferentes niveles de inversión. Por ejemplo, en el primero el costo de la factura es de 1.80 pesos, pero de acuerdo al paquete de distribución el costo llega a bajar hasta 40 centavos y, de hecho, para los distribuidores que venden al menudeo (dos facturas al mes) pueden colocarla hasta en 10 pesos.

Con esta oferta de negocio, la marca estará presente en la 37 a Feria Internacional de Franquicias, donde además otorgará descuentos en la adquisición de cualquiera de sus paquetes.

"Queremos demostrar a los emprendedores que se puede iniciar un negocio altamente rentable con poco dinero. Con nosotros aprovecharán la infraestructura tecnológica con la que contamos para explotar un mercado nuevo y en constante crecimiento", señaló Arana.

Una de las ventajas del negocio es que los distribuidores fijan los precios y diseñan sus planes, agregó.

Actualmente, la empresa cuenta con 600 distribuidores autorizados, pero tan sólo en este año espera crecer en un 100%.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias