La FIF, la exposición más importante de franquicias en México

Fecha: JAN 6th, 2014

Tema: Notifranquicias

En el último año, la Feria Internacional de Franquicias (FIF) presentó a cerca de 400 marcas, incluyendo cuatro pabellones internacionales (estadounidense, español, argentino y costarricense), convirtiéndose en la exposición del sector más grande en México y una de las primeras a nivel mundial.

La FIF es el escenario ideal para el emprendedor y/o inversionista, donde pueden conocer de primera mano los conceptos de negocios y hacer comparaciones entre diferentes marcas.

"Van a tener la oportunidad de entrar en contacto con el directivo más importante del sistema de franquicias de esa marca, en ocasiones es el dueño o el director de comercialización, con el que podrán despejar todas sus dudas sobre el modelo de negocio y montos de inversión", dijo Carlos Roberts, exsecretario general de la Federación Iberoamericana  de Franquicias.

Por ejemplo, explicó el directivo, si quisieran comparar entre modelos de negocios sólo tienen que atravesar el pasillo para encontrar a la competencia, lo que permite conocer a las marcas de manera profunda en lugar de solicitar información por teléfono y eventualmente hacer la cita además de volver a realizar este proceso para comparar.

La FIF brinda, durante tres días, la oportunidad de recibir atención personalizada con el dueño de la franquicia.

Además de contar con la más amplia oferta de marcas, cada año la exposición se convierte en la plataforma de negocios más importante para el lanzamiento de nuevos sistemas, como Interdomicilio y Gisele Delorme en 2013 y Comaudi en 2014. O bien, para fortalecer el posicionamiento de mercado de franquicias ya desarrolladas, como El Fogoncito, Sushiitto y Subway, entre otras.

Para Bartolomé Calle, director general de Interdomicilio, la Feria es el escenario ideal para dar a conocer una marca extranjera en el país.

Por su parte Jonathan Comaudi, responsable de la comercialización de franquicias, destacó la importancia del evento para lanzar un nuevo concepto de negocio.

Asimismo el evento ofrece un amplio ciclo de conferencias para conocer las tendencias del sector  y diversas actividades para crear un networking de potenciales inversionistas.

En 2014 la FIF se desarrollará del 6 al 8 de marzo en el WTC Ciudad de México, evento que será especial por la celebración de sus primeros 25 años, donde ha contribuido no sólo al desarrollo de la industria sino también a crear una cultura de la franquicia en el país.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias