Farmacias GI, busca la primera posición del mercado

Fecha: JAN 21st, 2014

Tema: Notifranquicias

Farmacias GI , con presencia a nivel nacional, una red de mil 610 unidades y un ritmo de apertura anual cercano a las 100 franquicias, no tardará en ser una marca de referencia entre sus clientes, y la cadena de farmacias número 1 en México.

"La aceptación de la marca ha demostrado ser muy buena por lo que creemos que tenemos mayores posibilidades de seguir creciendo. Lo que pretendemos es acercar a la población  el servicio médico profesional  y medicamentos a precios accesibles y así convertimos en  la farmacia de la colonia o de la zona, queremos que sepan que ofrecemos un servicio integral y de calidad, y que por ello nos identifiquen", dijo Roberto León Muñoz, director general de la empresa, en entrevista.

La cadena de farmacias registra esa acelerada expansión gracias a que ha sabido combinar precio, calidad y servicio. Los medicamentos que comercializa cumplen al 100% con los requerimientos de las áreas normativas, como  Secretaria de Salud y Cofepris, pero con precios  muy accesibles, sus médicos son titulados y atienden el 80% de las patologías actuales.

Con ello,  atiende los segmentos socioeconómicos   NSE C, C- y  D+ de la población, pero con altas posibilidades de captar mercado en los segmentos A y B.

Recientemente, la empresa invitó a marcas como P&G o Bayer a incorporarse a su oferta de productos.

"Cada vez más la gente busca la forma de economizar pero con productos de calidad, que puedan satisfacer sus necesidades de salud, y lo que está pasando es que nuestros medicamentos están teniendo mayor aceptación porque comprueban su eficacia, por eso estamos tratando de estar lo más cerca de la población", apuntó León Muñoz.

Hasta el momento Farmacias GI está presente en las 32 entidades del país, pero existen algunas ciudades donde cuenta con escasas unidades, y busca emprendedores y/o inversionistas para ampliar su cobertura.

De hecho, la marca estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Queremos invitarlos a pensar en grande, invirtiendo en una franquicia que ofrece productos de primera necesidad. Enfermarse hoy es una cuestión recurrente, y dentro de nuestros consultorios, brindamos atención médica general a  precios simbólicos, anexo a una Farmacia que cuenta con un stock de  medicamentos que le permita al médico el adecuado manejo de sus pacientes", afirmó el directivo.

El mercado a atender es amplio y está en constante crecimiento y el modelo de negocio está probado, destacó.

Además, la empresa constantemente está trabajando para hacer crecer el negocio y ofrecer valor a sus inversionistas. Esto puede comprobarse porque muchos de sus socios son microempresarios de la red, con 10, 15 o 20 unidades.

"Somos una empresa seria, con 15 años de experiencia en el mercado, que desea seguir creciendo al grado de llegar a ser la número 1 a nivel nacional. Nosotros cuidamos que te pueda ir bien a ti, para que nos pueda ir bien a  nosotros Cuidamos Tu Salud Financiera”, agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias