2014 será el año de internacionalización de las franquicias mexicanas.- AMF

Autor: gabriela@notifranquicias.mx

Fecha: JAN 14th, 2014

Tema: Notifranquicias

Diego Elizarrarás, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), afirmó que 2014 será el año de la exportación de franquicias nacionales y su posicionamiento en mercados de América Latina, Estados Unidos y Europa.

"Durante el año anterior se puso a prueba la solidez del sector y la unión de nuestro gremio, pero en el arranque de 2014 avizoramos oportunidades  como acercar a los inversionistas nuevos modelos de negocios, así como la consolidación de marcas y su internacionalización", dijo el dirigente en conferencia de prensa.

Apuntó que durante el presente año se buscará nuevamente contar con una agenda de promoción de franquicias con ProMéxico para seguir visitando mercados externos como Panamá, Brasil, Colombia y España.

En este contexto, Elizarrarás Cerda destacó el logro alcanzado de Donitas Beleki al obtener el premio "The Best Franchisee of the World" a través de la propuesta innovadora de su franquiciatario Víctor Valdéz, con un empaque que benefició la operación no sólo de su negocio, sino de toda la red.

En este sentido, comentó que con el premio se reconoce a una figura central en la industria que es el franquiciatario por lo que se buscará impulsar su labor a través de su afiliación a la AMF, donde recibirá apoyo y capacitación para convertirse en un empresario del sector.

Adelantó que en el marco de la 37a Feria Internacional de Franquicias, una de sus últimas acciones al entregar la presidencia de la Asociación Mexicana de Franquicias será la de estructurar mejor el procedimiento para la elección del franquiciatario modelo que habrá de representar a México en dicho concurso.

"Se abrirá a todo nuestro gremio y tendremos una selección cuidadosa para llevar a Florencia, Italia, a un nuevo triunfador", dijo.

En sus únicas dos participaciones en el evento, que reúne a 2 mil 700 marcas de 12 países, asociaciones internacionales de franquicias y expertos, México logró que los franquiciatarios de Franquicias de Alto Consumo y Beleki, donitas y café, obtuvieran el cuarto y el primer lugar, respectivamente.

"Estar en un escenario internacional y lograr el primer lugar nos abrió mercados como el español e italiano, que nos ven como una marca mexicana atractiva y con alto potencial de exportación", Julio Beleki, director general de la empresa.

En 2014, el plan de expansión de Donitas Beleki es incursionar en Costa Rica y El Salvador, y consolidar su presencia en Guatemala, mientras que en México abrirá 20 nuevas unidades.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias