Starbucks busca entrar al mercado en India

Fecha: JAN 30th, 2012

Tema: Notifranquicias

Reuters

Mumbai.- Starbucks Corp abrirá su primer café en India en agosto o septiembre, un año más tarde de lo que originalmente había planificado, y aspira a tener 50 puntos de venta para fin de año a través de una alianza con el grupo Tata, la empresa de negocios más grande del país.

La cadena con sede en Seattle, conocida tanto por el moderno estilo de vida urbano que representa como por sus costosas tazas de café, hace su entrada en un mercado con una clase media de rápido crecimiento y con amplia competencia en el pequeño segmento de consumidores de café.

Starbucks había inicialmente planificado abrir sus primeros cafés en India para mediados de 2011, pero fue demorado por las dificultades en adquirir inmuebles y terrenos, un problema común para las cadenas de tiendas en países en donde más del 90 % del negocio minorista es realizado en pequeños negocios.

Si bien la alianza planea aprovechar la extensa presencia del grupo Tata abriendo cafés en los hoteles Tata y sus puntos de ventas minoristas, también está mirando otros sitios como centros comerciales, estaciones de ferrocarril, aeropuertos y oficinas.

"En este momento estamos en el proceso de buscar oportunidades inmobiliarias. Estamos moviéndonos tan rápidamente como es posible y la expansión de las tiendas estará basada en los comentarios de los clientes", dijo a los periodistas John Culver, presidente de Starbucks para China y Asia Pacífico.

India implementó nuevas normas este año para permitir a los minoristas extranjeros con una marca única operar sus propios puntos de ventas, pero Starbucks dijo que no estaba contemplando cambiar la estructura de la alianza 50-50 Tata Starbucks Ltd.

Las primeras tiendas de Starbucks abrirán en Mumbai y Nueva Delhi, y la alianza inicialmente planea invertir 4,000 millones de rupias (81 millones de dólares).

Negocios

Lunes, 30 de Enero de 2012 12:19

Redactor: Mara Echevarria