La franquicia, un buen sabor de boca para los clientes low cost

Fecha: JAN 28th, 2012

Tema: Notifranquicias

Documento sin título El descenso del consumo y en el gasto fuera de casa ha obligado a las firmas de restauración a adaptarse al nuevo cliente que ahora busca precios más bajos sin pérdida de calidad. Estas enseñas se alejan de los tradicionales conceptos de comida rápida que tantos éxitos siguen cosechando, principalmente por esta característica de precios bajos, como McDonald’s o Burger King.

Es el caso de Todo1euro, que se presenta como una interesante alternativa en el ámbito de la restauración española a través de un concepto diseñado para satisfacer las necesidades tanto del cliente como del franquiciado. Se trata de un modelo de negocio donde se puede encontrar una propuesta sana y equilibrada, elaborada según los cánones gastronómicos más actuales, dando lugar a una nueva tendencia: “Fast food quality eat out”, que se diferencia por estar al alcance de todos los bolsillos, gracias al precio único de 1 euro en todos los productos (bocaditos, ensaladas frescas, frutas naturales, bebidas, postres y snacks).

Esta apuesta ha sido la clave en el desarrollo de enseñas como 100 Montaditos, de manos de Restalia. Su oferta consiste en una gran gama de montaditos –bocadillos pequeños- al precio único de un euro. Con unos 200 establecimientos, 100 Montaditos se ha propuesto ahora conquistar el mercado norteamericano. Apenas transcurrido un año desde que se inaugurara el primer restaurante de 100 Montaditos en Miami, la cadena se dispone a abrir el tercero antes de que finalice el mes de enero y prevé cerrar el ejercicio 2012 con más de 30 establecimientos en Estados Unidos.

Además, visto el éxito de 100 Montaditos, el Grupo Restalia se propone seguir cosechando restaurantes con el concepto La Sureña, una firma de restauración popular a precios muy competitivos, ideal para aquellas personas que quieran regentar su propio establecimiento de cara al público y de fácil gestión. Los productos más populares de nuestra gastronomía se presentan en raciones al precio único de 6 euros y cubos helados de cinco botellines a 3 euros. La diversión total llega cada jueves con la promoción Doblemanía, dos raciones al precio de una.

Recientemente, las delicatesen ibéricas de MasQMenos se unen al sistema de franquicia. Su concepto de restauración basado en ofrecer calidad y cantidad a un módico precio y con una impecable presentación ha suscitado gran interés entre inversores nacionales e internacionales. Cuenta con seis locales propios, tres de ellos en Madrid y otros tres en Barcelona, los seis en calles muy conocidas y en centros comerciales de gran envergadura.

Existe otro concepto de bar de tapas-cervecerías bajo el nombre de Pecaditos cuyo negocio se basa en ofrecer pecaditos recién hechos y de primera calidad, cañas de cerveza y vinos de renombre internacional al precio unitario de un euro. Todo ello con un excelente y ágil servicio en un ambiente moderno y agradable.

Estas cadenas quieren ofrecer a sus clientes un negocio más original, en espacios donde se encuentre cómodo y que brinden una gastronomía innovadora. En cuanto al segmento de las hamburgueserías están surgiendo una ola de conceptos de comida más elaborada y que operan en el sector del american diner que cuidan mucho su imagen como Tommy Mel’s, que se traslada directamente a los años ’50, o Peggy Sue, que se completa con un servicio a domicilio.

tormo.com