In Bicycle We Trust franquicia, presenta sus objetivos para 2012

Fecha: JAN 18th, 2012

Tema: Notifranquicias

In Bicycle We Trust (IBWT), el concesionario especializado en la comercialización de bicicletas de alta gama, presenta su plan de negocio para el nuevo ejercicio, con sus objetivos centrados en el desarrollo empresarial de la compañía a través de la apertura de nuevos establecimientos.

Con el plan de expansión que ha establecido para 2012 la enseña pretende llegar a las principales capitales de provincia españolas entre las que se encuentran Zaragoza, Barcelona, Valencia, Sevilla y Vitoria.

Asimismo, a lo largo de este año la cadena no descarta la incorporación de nuevos modelos de bicicletas y de productos relacionados con el ciclismo, una estrategia que ha llevado a cabo durante los últimos meses y que le ha reportado muy buenos resultados, originando un considerable incremento de ventas, pues ha permitido a la firma ampliar su público objetivo.

In Bicycle We Trust comenzó su actividad en 2008 y tras tres años en el mercado ha logrado consolidar un concepto de negocio único en nuestro país, que ha reinventado el modelo de tienda de bicicletas tradicional, para dar paso a un espacio exclusivo similar a un concesionario de coches de primer nivel, donde el cliente tiene a su disposición una amplia gama de bicicletas que puede probar antes de adquirir.

Desde sus inicios, los responsables de la compañía han apostado por una filosofía empresarial cuya base está en potenciar el uso de la bicicleta y posicionarla como una alternativa real de transporte urbano, sostenible, eficiente y ecológico, siguiendo la creciente tendencia que está experimentando este modelo de locomoción a nivel europeo.

Para su expansión la cadena ha optado por el sistema de franquicias y ha establecido dos modelos de concesionario, para ajustarse a los diferentes perfiles de inversor que se interesen por la enseña.

El primer formato se presenta como un centro de pruebas, adoptando la operativa de un concesionario de coches, donde hay una amplia zona de exposición compuesta por una gran selección de bicicletas eléctricas y fixie, que podrán probar en un circuito al aire libre cercano al establecimiento. Su inversión ronda los 62.000 euros.

El segundo formato es la tienda fixie, más pequeña y especializada principalmente en modelos Fixie, “retro” y sus accesorios. En este caso la inversión gira en torno a 47.500 euros.

Nota de prensa