“La Franquicia de la Semana”, presentada por FranquiciasHoy.com. BELEKI, Donitas y Café

Fecha: JAN 4th, 2012

Tema: Notifranquicias

CANTON (ESTADOS UNIDOS), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Dunkin' Donuts tiene previsto duplicar sus establecimientos en Estados Unidos en los próximos 20 años, con lo que pasaría de las 7.000 cafeterías con las que cuenta la marca en el país actualmente hasta más de 14.000 locales en 2032, según informó la empresa en un comunicado.

Dunkin' Brands Group, la compañía matriz de Dunkin' Donuts y Baskin-Robbins, ha llegado a un acuerdo a largo plazo con National DCP, una franquicia de Dunkin' Donuts, para que se convierta en proveedor exclusivo de todos los restaurantes Dunkin' Donuts en Estados Unidos.

Este acuerdo entró en vigor el pasado 1 de enero después de que se fusionaran las cuatro franquicias que existían hasta la fecha y ofrece beneficios en términos de mejora del servicio y "numerosos ahorros" para las franquicias distribuidoras de Dunkin'.

Para Dunkin' Brands, el acuerdo ofrece los beneficios de un servicio de distribución a largo plazo y, lo que es más importante, apoya los planes de expansión de la empresa instalando franquicias en nuevos mercados con el mismo coste de productos que en los establecimientos que ya están establecidos.

"Este acuerdo es de gran trascendencia para Dunkin' Brands y para las actuales, nuevas y futuras franquicias de Dunkin' Donuts", aseguró el director financiero de Dunkin' Brands, Neil Moses, quien incidió en que supone un "gran paso" de cara a su objetivo de acelerar su expansión en Estados Unidos.

Desde la década de los 70, Dunkin' Brands ha utilizado centros de distribución regionales, pero su coste variaba en función de la concentración de restaurantes y los requisitos de distribución. Ahora, el hecho de uniformar los costes permitirá a las franquicias en zonas con menos restaurantes no tener que pagar una prima en comparación con los de otras zonas