35ª Feria Internacional de Franquicias y Expo Promocionales 2012, se conforman en una ventana excepcional de oportunidades para el emprendedor.

Fecha: JAN 24th, 2012

Tema: Notifranquicias

Los especialistas en la industria del promocional, pronostican para este 2012, un año de excelentes expectativas para las más de 6 mil empresas dedicadas a la fabricación, distribución e importación de artículos promocionales.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción (AMPPRO), Andrés Simg, asegura que nuestro país podría incluso posicionarse como el abastecedor de estos productos publicitarios en toda Latinoamérica.

El directivo, recién ascendido a la titularidad del máximo órgano rector del sector, expuso tres puntos que sustenta su actual confianza para lograr en este año, un crecimiento de entre 16 y 20 por ciento para quienes se dedican a los promocionales.

Detalla que la realización de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, las campañas electorales en México y la renovación del máximo foro expositor de la industria, la Expo de los Promocionales a partir del 29 de febrero y hasta el 2 de marzo, en el WTC de la Ciudad de México, se conjugara para el mejor repunte del mercado.

Simg Toribio, dejo en claro que la etapa del artículo promocional visto únicamente como el llavero, encendedor, la pluma, gorra o camiseta, ha sido superada, “y gracias a los avances en la tecnología, es mucho más que eso, para convertirse incluso, en un producto aspiracional”.

En ese tenor, Marco Saldívar, director del comité organizador de la Expo Promocionales que en este 2012, cumple 13 años, asegura que el centenar de firmas participantes expondrán lo mejor de la industria que hoy, en un 98 por ciento, se conforma por la pequeña y mediana empresa, las que aportan 18 mil empleos directos y 45 mil más, indirectos, agrego.

AMPPRO, logró una sinergia con el principal grupo organizador de ferias y exposiciones empresariales MFV México, creador de la Feria Internacional de Franquicias que este año, alcanza su edición número 35; así, ambos entes darán forma a la exposición de promocionales más importante de Latinoamérica.
“Además de presentar las nuevas tendencias en estos productos publicitarios, se promoverán modelos de negocio como una forma de autoempleo, incluso desde el hogar mismo”.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de la Promoción, comenta que se abre una ventana extraordinaria al emprendedor, inversionista y empresas asistentes, cuando prácticamente al mismo tiempo de la Expo de los Promocionales, se lleve a cabo la Feria Internacional de Franquicias en el WTC, 1, 2 y 3 de marzo.

Eduardo Mussali, director de la firma en promocionales Press and Print, lejos del dilema, resolvió tener presencia en ambos foros expositores; “el 2012, lo vemos como un año con mejores expectativas; algunos proyectos se quedaron en el camino y en los meses por venir seguramente se concretarán”.

El también Vicepresidente Nacional de la Asociación Mexicana de Franquicias, dice que tanto el de las franquicias como el de los promocionales, son sectores que lograron mantener números positivos, incluso, en momentos de recesión. Ha seguido el dinamismo de ambos, dijo y añaden una similitud más: franquicias y promocionales han respondido a las necesidades y retos de las pequeñas y medianas empresas.

Resalto entonces la visión de AMPPRO Y MFV México, de coincidir en un mismo recinto, el WTC, las exposiciones más significativas de ambas industrias, pues se levantará el escenario ideal para el lanzamiento de nuevos conceptos de negocio, productos, catálogos, cruce de ideas y soluciones, para una visita estimada en más de 40 mil emprendedores e inversionistas.

“Las franquicias siempre han usado el producto promocional para posicionarse mejor y muchos fabricantes de promocionales hoy más competitivos, incluso frente a la oferta china, que ha elevado sus costos, pueden encontrar un mejor desarrollo a través de la red de la franquicia”.

Los organizadores de la 35ª FIF y Expo Promocionales 2012, idearon diversas estrategias para ofrecer descuentos y hasta la gratuidad, a aquellos visitantes que decidan visitar ambas muestras a partir del 29 de febrero y hasta el 3 de marzo, día en que concluye la Feria de Franquicias más importante del planeta.