Llegarán más Franquicias en 2009

Fecha: JAN 13th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Una casa de subastas, una de asistencia para adultos mayores, un club de billar y una carnicería destacan entre las empresas que lanzarán la operación de sus franquicias en 2009.

Ferenz Feher, titular de la consultoría Feher&Feher, indicó que estas unidades de negocio buscarán diversificar su presencia en el país con la apertura de sucursales el próximo año.

La constante en los casos mexicanos, dijo, es que cada vez se incorporan más negocios independientes del interior del país a este modelo.

Tal es la situación de la sonorense Kowi, dedicada a la venta de carne de cerdo, que abrirá carnicerías especializadas en varias ciudades del país.

Esta empresa cuenta con la experiencia y calidad de exportar carne a mercados como Japón, dijo Feher.

Entre las franquicias que arrancarán se encuentra Oro de Montealbán, una joyería de Oaxaca que utiliza técnicas prehispánicas en la elaboración de las piezas.
También está Koon Artesanos con accesorios de piel hechos a mano y el restaurante Memelas de la Rana, del estado de México, que tiene a este platillo como especialidad.

Ferenz Feher destacó el caso de Comparte, considerada franquicia social que opera una casa de asistencia para adultos mayores en la colonia Tepito, de la ciudad de México.

El objetivo de este concepto es replicar el modelo de asistencia en otras ciudades del país, explicó el especialista.

Entre las novedades se encuentra Club 8, un billar originario de Chihuahua, y Herramientas de Producción, del Distrito Federal, que renta y vende maquinaria pesada para la construcción.

De Uruguay llega la casa de subastas Castells&Castells, con más de 100 años de experiencia, que tiene la característica de subastar "todo", desde materiales y herramientas hasta lotes de producción rezagados de fábricas como ropa.

También, la argentina Universo Garden se asentará en Puebla, aunque buscará entrar a centros comerciales de las principales ciudades con la comercialización de productos de aromaterapia y terapia floral, además de servicios como la lectura del aura.

Ferenz Feher atribuyó esta ola de nuevas franquicias a la situación económica que se vive. Es una oportunidad para encontrar fuentes de autoempleo en un modelo que reduce el riesgo de fracaso, apuntó.

Humberto Niño de Haro/El-.Universal.