Llegarán a Torreón más Franquicias.

Fecha: JAN 14th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

TORREÓN, COAH.- Antonio Ortiz Domínguez, presidente de la Canirac, señaló que la Región Lagunera es muy llamativa en términos económicos para la apertura de nuevas franquicias, ya que los sitios restauranteros de Torreón son de los que más ventas registran a nivel nacional, por lo que próximamente se harán anuncios importantes en este sentido, con inversiones que superan los 300 mil dólares y oportunidades de empleo para las personas de la Comarca.

Este segundo semestre los indicadores muestran que será mejor que los anteriores, con la instalación de nuevas cadenas para la Región, indicó.

El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que en la actualidad se está aperturando el nuevo Wendys en el centro comercial HEB con una inversión entre los 250 a 300 mil dólares, además de dos Dominos Pizza, uno de los cuales se localiza en este mismo comercio y otro por la Universidad Iberoamericana (UIA).

Hay inversiones, en este segundo semestre va a haber muchas oportunidades de trabajo por la apertura de tantos negocios de este tipo, manifestó. Ortiz Domínguez aseguró que la Región es muy atractiva para la instalación de franquicias, una cuestión que se ha visto reflejada en el crecimiento de cadenas restauranteras en Torreón, e incluso dijo que los lugares ubicados aquí son de los que más ventas registran a nivel nacional.

El presidente de Canirac señaló que la proliferación de franquicias es benéfica para la región, pues la mayoría de los inversionistas son de Torreón, además de que ello obliga a los demás negocios a capacitarse y ofrecer a los clientes un servicio de mejor calidad: tenemos que estar capacitados para la competencia, que se va incrementando día a día aquí en la región.

Por otra parte, Ortiz Domínguez explicó que el crecimiento de las franquicias no representa un perjuicio para los cientos de fonditas que hay en la ciudad, una cuestión que es clara en el área de tortas: nosotros aquí en la Comarca somos torteros 100 por ciento y bueno, han venido otras cadenas con un estilo de tortas o de baguetes muy diferente, que han agarrado otro mercado, pero la torta se sigue desarrollando porque es un estilo muy particular que nos gusta.

El empresario dijo que la gordita se ha exportado a diferentes lugares como Ciudad Juárez, el Distrito Federal, Chihuahua, donde se han desarrollado muy bien, además de que se trata de inversionistas de la región.

Editora de la Laguna