Interes en la Franquicia para emprender un negocio.

Fecha: JAN 14th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

La Franquicia es una posible vía hacia el autoempleo.

Actualmente, existen grandes posibilidades dentro del mundo de la franquicia, ya que están especialmente indicadas para las personas que buscan iniciarse en el mundo de los negocios, pero no disponen de mucho dinero. Es muy importante que, para desarrollar estos negocios, se posean dotes comerciales y sobre todo, hay que estar dispuesto a invertir mucho tiempo.

Las Franquicias son un negocio de éxito probado. De cada 10 negocios (no franquicias) que se ponen en marcha 7 fracasan y cierran al tercer año; sin embargo de cada 10 franquicias que comienzan 7 tienen éxito y superan los tres años de vida. Eso si, para reducir el riesgo es imprescindible el apoyo en la experiencia (know-how) del franquiciador, la formación sobre el sector y la gestión y la asistencia continua.

Entre los elementos más comunes que conforman las franquicias, la doctrina ha considerado los siguientes:

La propiedad, la existencia de un propietario que es poseedor de un nombre, una idea, un proceso o un procedimiento secreto, una pieza de un equipo especializado y un know how (saber hacer/conocimiento practico) asociado e involucrado al producto y/o servicio mismo. Igualmente se incorpora el goodwill en tanto valor "llave" del fondo de comercio.

La cesión de una licencia por parte del propietario, a nombre de otra persona, permitiendo el uso de un nombre, idea, proceso o equipo, así como el kow-how y el goodwill. Esta cesión implicara necesariamente la existencia de una relación contractual.

La inclusión en el acuerdo de cesión de licencia de las obligaciones y deberes de cada una de las partes relacionada con la operación del negocio.

El pago de una contraprestación, royalty o regalía por los derechos cedidos por todo el servicio que el franquiciante proveerá al franquiciado; de igual forma, el pago por el abastecimiento de mercancías o productos en exclusividad.

Escogiendo la Franquicia Perfecta