Impulsa Programa Nacional de Franquicias al sector.

Fecha: JAN 26th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

El 90 por ciento de las nuevas franquicias en el país provienen del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que este año impulsará al sector hasta con cuatro puntos porcentuales de crecimiento para llegar a 14 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), Carlos Roberts, aseguró que en este sentido el PNF a casi dos años de su implementación está "bien posicionado" en el mercado.

En entrevista, el líder del sector dijo que con el apoyo del Programa que se presta a través de la Secretaría de Economía (SE) "el crecimiento del sector este año llegará más allá de 14 por ciento.

Este impulso ha generado incluso la generación de nichos peculiares de franquicias como aquellos de tiendas de ropa para gente de tallas muy grandes o centros de masaje y relajación para ese mismo tipo de personas.

Aunque reconoció que el crecimiento de unidades de las franquicias podría verse afectado en este año de crisis económica internacional y calculó que éste sería un factor poco común por temor a la realización de nuevas inversiones.

En ese sentido, Carlos Roberts recomendó el acercamiento a consultores e incluso la misma Asociación Mexicana de Franquicias para que el inversionista tome la mejor decisión y coloque su capital en el negocio adecuado a su perfil de empresario.

Recordó que para este año la Secretaría de Economía (SE) destinará 350 millones de pesos para el Programa Nacional de Franquicias, lo que significa duplicar la cantidad, respecto al año anterior.

Ello, como parte de los mil 700 millones de pesos que se planean destinar al plan sexenal para el gremio, por lo que se trata de un gran compromiso del gobierno de apoyar esta "reingeniería de los negocios".

La AMF administrará los recursos, lo cual no será condicionante el ser socio de la Asociación para obtenerlos y explicó que se bajarán de un fideicomiso de Nafin, además de que no habrá presiones de que en diciembre se tengan que regresar los apoyos no ejecutados.

Notimex.