En 2009, crecerán franquicias en un 18 %

Fecha: JAN 8th, 2009

Tema: Notifranquicias

Documento sin título
A pesar de la difícil situación económica para este 2009, las franquicias tendrán un crecimiento del 18 por ciento para este 2009, superior al 14 por ciento registrado en el año anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Francisco Monterrosas Sosa, quien señaló que los recortes de personal y las indemnizaciones, pueden significar oportunidades para la inversión en este tipo de negocios.

Informó que en el año pasado, unos 15 negocios se crearon bajo el modelo de franquicias por lo que en Puebla suman ya 45 marcas, pero se espera que para este año otras 30 estén listas para comenzar a venderse.

El presidente de la Canacope señaló que invertir en una franquicia es más rentable que tener el dinero guardado en el banco, al sostener que los ingresos que representan estos negocios son mayores a las actuales tasas de interés que ofrecen las instituciones bancarias.

Por ello aconsejó que los que tengan algún capital, derivado de una liquidación o un recorte, le apuesten a este modelo de negocios que resultan más seguros que otras inversiones.

Recordó que 9 de cada 10 franquicias logran mantenerse más de dos años en el mercado y 95 por ciento de ellas, alcanzan los cinco años de existencia.

En contraste, los negocios de otro tipo, por cada diez que se abren, solo seis logran llegar a los dos años de vida, recordó.

Informó que en este año se han vendido cinco franquicias poblanas en el territorio nacional pero la idea es ampliar el mercado y Latinoamérica representa una oportunidad porque hay identificación con los gustos y necesidades de los mexicanos.

Grupo Tribuna Comunicación.