Pretenden expandir Starbucks

Fecha: JAN 9th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Hay 176 negocios en el País. Revela su fundador una reestructuración en la dirección y cerrar cafeterías en EU Howard Schultz, presidente y fundador de Starbucks, asumió desde el pasado martes la dirección general en sustitución de Jim Donald, en un esfuerzo por cambiar la estrategia de la empresa.

Schultz reveló en una carta abierta los planes de reestructuración en la dirección del grupo, el cierre de cafeterías en Estados Unidos y un mayor crecimiento internacional, con énfasis en el servicio al cliente. En conferencia con analistas, Schultz señaló a México como un ejemplo del potencial de crecimiento de la marca en nuevos mercados. "Un buen ejemplo de crecimiento a través de alianzas es México, que en un inicio pensamos que era un mercado de no más de 150 tiendas y hoy casi tenemos 200 y todavía no llegamos a la mitad del potencial", afirmó Schultz.

Starbucks cuenta con 10 mil 500 cafeterías en Estados Unidos y 5 mil en el mundo. Actualmente, México ocupa el séptimo lugar en número de unidades de la marca con 176 cafeterías operadas por Alsea a noviembre, a un ritmo de 11 aperturas al mes durante 2007. Alsea opera seis cafeterías en Brasil, 20 en Chile y llevará la marca a Argentina durante 2008.

El Universal / 09 de Enero de 2008.