Orgullosamente Chivas

Fecha: JAN 2nd, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Se dice que en México hay poco más de 25 millones de aficionados a las Chivas ralladas del Guadalajara, esto es una estimación modesta, lo cierto es que hay chivas en todas partes, desde Cancún hasta Tijuana y más allá de las fronteras.
Por ello, desde hace algunos años la marca que ha hecho aún más famosa Jorge Vergara, dueño del Club Guadalajara, con cien años de tradición, cuenta con escuelas de futbol en diferentes partes del país que operan bajo la figura de franquicias

Desde 2003 las escuelas de futbol Chivas a nivel nacional dejaron de ser filiales del club para convertirse en franquicias, siendo éste el nuevo esquema con el que a principios de 2004 se convirtió en el primer club mexicano en implementar dicho formato de negocio, ofreciendo esta oportunidad de crecimiento a terceras personas.

El proyecto de escuelas de futbol franquiciadas es operado en todos sus aspectos (deportivo, administrativo y comercial) directamente por personal del club deportivo Guadalajara.

La franquicia

"Una franquicia Chivas es una escuela de futbol orientada hacia el alto rendimiento, reconocida legalmente por club deportivo Guadalajara, y que cuenta con el sistema deportivo, administrativo y comercial de nuestra Institución", dice la página oficial de las escuelas de futbol del Guadalajara.

Precisa que bajo el sistema de franquicias se otorga una licencia para el uso de la marca, transfiriendo conocimientos y métodos de trabajo para su funcionamiento.

Lo cierto es que para el franquiciatario el uso del nombre Chivas conlleva prestigio, ingresos y, a su vez, compromiso con la institución.

En estas escuelas buscan desarrollar jugadores desde pequeños y muchos de ellos salen de las filas de las franquicias de escuelas de futbol.

Totalmente rallado

Además de las escuelas de futbol operan desde agosto de 2006 franquicias de ropa, en donde tratan de dar un concepto moderno. Incluso en el desarrollo de la marca colaboraron diseñadores sudamericanos y europeos: "No estamos copiando a nadie sólo siguiendo las directrices que existen actualmente en la moda casual, es como si agarrarás las tiendas Gap, Diesel y Puma, los metes a una licuadora y sale un concepto de ropa casual muy interesante", explican fuentes de la marca. Se venden cuatro líneas de ropa casual (jeans wear, fashion, kids y active wear); accesorios y la línea oficial.

Beneficios:

1. Sistema de enseñanza y desarrollo (know how) como el que utilizan las fuerzas básicas del club deportivo Guadalajara.
2. Capacitación inicial guiada por manuales operativos, deportivos y de imagen.
3. Reducción de riesgos al invertir en un negocio sólido y garantizado.
4. Uso de Imagen y apoyo en estrategias de marketing y publicidad.
5. Supervisón, capacitación constante y asesoría.
6. Visorias especiales para los alumnos de su escuela.
7. Zona geográfica exclusiva para cada franquicia.
8. Incentivos adicionales de acuerdo al logro de ciertas metas.
9. Y en general el respaldo de una de las marcas más fuertes.

Redacción / ELUNIVERSAL.com.mx/ 02 de Enero de 2008