Mango marca tendencia entre los italianos

Fecha: JAN 22nd, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Mango, la firma de moda española, se ha fijado Italia como uno de los objetivos prioritarios de su expansión por Europa. Las dos nuevas aperturas que llevará a cabo en Roma suman ya un total de 14 tiendas en el país de la moda. La firma factura actualmente unos 1.300 millones de euros, pero prevé duplicar esta cifra en un plazo de cuatro años.

Mango ha apostado fuerte por el mercado italiano con dos nuevas tiendas en Roma. En los últimos tiempos, este país se ha convertido en uno de los principales objetivos europeos de la empresa de moda española.

La primera de estas tiendas, que tiene previsto abrir sus puertas al público el próximo mes de mayo, estará ubicada en el área más privilegiada de la ciudad, en la zona comercial de Via del Corso. Dispondrá de 600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y estará muy cerca del Centro Comercial La Rinascente, con gran potencial en la capital italiana.

Además, para reforzar su estrategia de expansión en el mercado italiano, esta cadena de franquicias abrirá un segundo establecimiento en Roma durante el mismo periodo. Esta vez estará ubicado dentro del nuevo Centro Comercial Euroma 2, uno de los más grandes de toda Europa y el nuevo punto de venta estratégico de la enseña. Las dimensiones de su local serán algo más reducidas que las de la tienda de Via del Corso. En concreto, ofrecerá 500 metros cuadrados de moda.

“Para nosotros, Roma sigue siendo una de las mejores capitales para la expansión, dada su alta capacidad de consumición y su privilegiada posición en el mundo de la moda”, ha afirmado Isak Halfon, director de Expansión de Mango. Además, asegura que la inversión realizada traerá resultados muy beneficiosos y que los responsables de la firma están convencidos de que “éste será un gran paso para la compañía”.

Con estas dos nuevas adquisiciones, la empresa española tendrá ya tres tiendas en la capital italiana, incluyendo la que tiene ahora en Via Cola di Rienzo. Eso supondrá un total de 14 en toda Italia que están ubicadas en regiones como Bolonia, Turín, San Remo, Cagliari, Milán y Palermo. Con todo ello, Mango ha conseguido consolidarse en una fuerte posición como distribuidor.

La firma factura actualmente unos 1.300 millones de euros, pero prevé duplicar esta cifra en un plazo de cuatro años. Además, se ha marcado un ritmo de 200 aperturas anuales. De momento, las nuevas tiendas italianas se sumarán a las más de 1.000 que tiene actualmente.

Entre las novedades de 2008 de la empresa también destaca el lanzamiento de una colección limitada de moda hombre que se distribuirá desde marzo de 2008 en tiendas seleccionadas de la firma.

tormo.com/ Martes 22 de Enero de 2008.