CON LA APERTURA DE CUATRO NUEVAS FRANQUICIAS

Fecha: JAN 22nd, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Estos establecimientos se suman a los 37 que Subway tiene operativos en nuestro país, cifra que pretende incrementar tras la incorporación de Thierry Rousset como director general de la empresa en España y el fuerte plan de expansión nacional que ha diseñado para los próximos años.

Subway, una de las mayores compañías especializadas en restauración de los EE UU, continúa su crecimiento en nuestro país con la puesta en funcionamiento de cuatro nuevas franquicias en la Comunidad Valenciana, posicionándose con ocho establecimientos en la región. Recientemente la enseña ha abierto su primer establecimiento en Alicante, en el Paseo de la Explanada nº 3. Además está previsto que a lo largo del mes de febrero se inaugure la cuarta tienda en Benidorm y otra más en Torrevieja. Asimismo Subway se ha implantado en Valencia con dos puntos de venta tras la reciente apertura en el Centro Comercial El Osito. Cada tienda ha supuesto una inversión media de 120.000 euros y el objetivo de la marca es continuar su crecimiento en la zona de levante con nuevas aperturas en los próximos meses.

A nivel internacional la enseña se ha consolidado como la primera cadena de bocadillos del mundo con una red superior a los 28.700 puntos de venta. La clave de su éxito es la comercialización de un producto sano y natural, elaborado con menos grasas que la comida rápida convencional. Los bocadillos se preparan a diario en los restaurantes, en el momento y a la vista del cliente. Asimismo cada uno de ellos incluye de forma detallada las calorías y grasas para que el consumidor tenga acceso directo a la información dietética.

La información necesaria para instalar una franquicia Subway es de unos 125.000 euros para locales con un mínimo de 50 metros cuadrados ubicados en poblaciones con un mínimo de 30.000 habitantes.

Nuevo fichaje de la compañía
La mayor cadena de bocadillos del mundo ha nombrado a Thierry Rousset como nuevo director general de la compañía en España. Desde su puesto, Rousset se responsabilizará del crecimiento de la marca en nuestro país, para lo cual ha diseñado un ambicioso plan de expansión mediante el que tiene como objetivo alcanzar una red de 150 franquicias en 2010. Además se hará cargo de la cuenta de resultados de la empresa a nivel nacional, al mismo tiempo que coordinará cada una de las áreas implicadas en el desarrollo de la enseña.

Thierry Rousset lleva más de 20 años vinculado el sector de la restauración, donde cuenta con una dilatada experiencia profesional a través de diferentes cargos. Durante tres años trabajó para Mc Donald’s en Francia, empresa a la que continuó ligado durante 10 años mediante su labor en el principal operador logístico de la cadena de hamburguesas en Francia, América del Sur y Corea. En el año 2000 llegó a nuestro país como consejero delegado de Distrirest Ibérica, empresa de logística especializada en el suministro a cadenas de restaurantes. Además ha sido franquiciado de Subway y Dunkin’ Donuts, un trabajo que le ha permitido conocer en profundidad el funcionamiento de la compañía.

franquiciashoy.es/ Martes 22 de Enero de 2008.