¿Busca convertir su negocio en franquicia?

Fecha: JAN 23rd, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

En Gallástegui Armella Franquicias (GAF) lo guían para replicar su negocio en un esquema de franquicias: acompañamiento desde la planeación, los manuales de operación y la implementación

Con casi 20 años de experiencia en el mercado y más de 450 franquicias que han nacido gracias a su asesoría -más del 50% de las marcas nacionales que actualmente operan en el mercado-- , Gallástegui Armella Franquicias (GAF) ofrece a empresas que han consolidado su negocio la posibilidad de replicarse con éxito, tanto para ellos como para su futuros franquiciatarios.
Ángeles Toledo, directora general de Gallástegui Armella Franquicias, explica a ELUNIVERSAL.com.mx que han diseñado una metodología que ayuda a la empresa franquiciante a diseñar productos que le permitan operar con éxito, "se trata de una metodología a la que hacemos mejoras todo el tiempo, y opera con éxito en Centroamérica", añade.

Cómo trabajan

Fase de planeación
"Lo primero que hacemos son entrevistas con los clientes para entender su negocio; tenemos intercambio de ideas, buscamos saber qué es lo que quieren y que estén concientes de que en verdad quieren franquiciar y tomar esta estrategia de crecimiento", dice la entrevistada.

"Posteriormente les hacemos una propuesta de trabajo y se les imparte una serie de seminarios a los ejecutivos que estarán involucrados en el proyecto. En estos seminarios les decimos en dónde estuvieron los errores de otras empresas que también de franquiciaron; se realiza un plan de negocios y se analiza la viabilidad económica de la empresa, tanto para el franquiciante como para el franquiciatario", explica Toledo.

No se cobra iguala todo mundo porque depende de lo complicado o sencillo e procesos
Fase de operación
Consiste se realizar los manuales de operación, el diseño comercial, se brinda a la empresa asistencia jurídica y en general se les asesora en toda la organización de la empresa.

Fase de implementación
Cubiertos los dos primeros pasos, los acompañan a implementar el concepto, "porque no pensamos que en 36 semanas -que es lo que dura un proceso, cuando entregamos los manuales simplemente le digamos a la empresa: `ve y vende franquicias´. Nosotros los ayudamos de diferentes formas: evaluando las primeras solicitudes; estando de oyentes en las primeras conversaciones con inversionistas; los apoyamos con nuestros abogados en la firma y en la negociación de contratos".

En este sentido, la entrevistada hace un paréntesis para explicar que por lo general quien acude a ellos para franquiciar su negocio es porque alguien ya les pidió franquicias, por lo cual el proceso es más sencillo.

En cuanto a los precios, precisó que no se cobra igual a todo el mundo, esto depende de lo complicado o sencillo de los procesos.

En promedio los proyectos tienen un costo entre 280 mil y 420 mil pesos, pero si se trata de un negocio muy complejo, como un restaurante que busca una expansión internacional -por citar un ejemplo- puede costar hasta 800 mil pesos.

Más sobre GAF

Grupo Gallástegui Franquicias cuenta con una área comercial que opera una vez que las empresas están desarrolladas. "GAF comercial coloca al inversionista en donde existe oportunidad de inversión - apoyamos inversión en empresas que nosotros desarrollamos-", aclara la entrevistada.

GAF propiedad intelectual se especializa en el registro marcas, derechos de autor, etcétera.

ORBERE Consulting México se dedica a cuestiones de calidad, como es la obtención de certificados de ISO 9000.

Cuenta con una red de 35 oficinas en toda la República Mexicana.

Ana María Rosas / ELUNIVERSAL.com.mx/ El Universal/Miércoles 23 de enero de 2008