Arranca la feria de franquicias de Florida, el puente al mercado americano

Fecha: JAN 10th, 2008

Tema: Notifranquicias

Untitled Document

Todas las franquicias españolas interesadas en su expansión por el mercado de Estados Unidos, Latinoamérica y Caribe miran desde este viernes 11 de enero a Miami. En esta capital sureña tiene lugar hasta el próximo domingo día 13, Franchise South Exhibition, que contará con una selección de unos 280 expositores, número en el que es incluye una nutrida representación de instituciones oficiales y privadas.

Florida acoge la primera feria de franquicias en el calendario mundial relevante para la franquicia española. Una cita que, pese a su corta vida, año a año va captando mayor interés para las enseñas patrias, un atractivo incentivado por el hecho de que el salón no sólo se ofrece como puerta de entrada al mercado del sur de Estados Unidos, sino como puente de acceso a los países del centro y sur del continente y del Caribe.

La delegación española estará encabezada por un pabellón impulsado desde el Icex y AEF. Hasta Miami acercan sus propuestas de negocio algunas de las redes con ambiciones más internacionales del mapa de la franquicia española como Naturhouse, Neck and Neck, Lienzo de los Gazules y la pequeña pero activa Dinamix. Marco Aldany que aspira a convertirse en “player” internacional tras su reconversión en The Chic Corporation también se ha desplazado hasta esta capital para sondear sus posibilidades en el hipercompetitivo mercado estadounidense.

Las previsiones de la organización es que el salón sea visitado por unos 10.000 visitantes en sus tres días de duración. Todos ellos sondearán el potencial de un mercado que para 2010 espera mover 2 millones de dólares. Una promesa atractiva para todos aquellos interesados en hacer las Américas.

www.franquiciashoy.es/10 de Enero de 2008.