Entrevista a Claudia Esquivel de Kepacrepa, franquicia líder en crepas

Autor: incentivaempresasmx@gmail.com

Fecha: FEB 17th, 2015

Tema: Notifranquicias

Desde varios metros a la redonda el olor a una deliciosa crepa inunda el espacio de cualquier centro o plaza comercial en donde se ubican.

Es el encanto de KEPACREPA, empresa mexicana dedicada a que el sabor llegue al paladar y se quede en el corazón de quienes las prueban. No solo por el producto, que se elabora con receta patentada e ingredientes de la más alta calidad, sino también por la franquicia, que ha generado emprendedores en 11 estados del país.

Claudia Esquivel, Gerente de Comercialización de Kepacrepa, afirmo que la empresa está muy cerca de convertirse en una franquicia internacional, ya que en las próximas semanas iniciará operaciones la primera isla de este delicioso negocio en Guatemala.

Kepacrepa participó por primera vez en la Feria Internacional de Franquicias en 2011. Entonces, comenzaron a comercializar el modelo alcanzando una venta de 4 franquicias.

Nosotros tenemos algunos franquiciatarios que tienen islas en tres ciudades y desde una sola las pueden estar monitoreando.

El modelo de negocio es muy fácil de administrar ya que no tienes que estar ahí todo el tiempo.
A la fecha, Kepacrepa cuenta con 22 franquicias y 47 unidades funcionando, generando en promedio 30 por ciento de utilidad mensual. La expansión del negocio, explica la empresa, se ha logrado en mucho, gracias a la plataforma que significa la Feria Internacional de Franquicias, espacio ideal para el contacto directo entre emprendedores y empresarios.


“Cuando empezamos a participar en la FIF fue un reto muy grande y empezamos un stand chiquitito. Ya hemos crecido y hasta traemos una isla que es una réplica de lo que tienen nuestros franquiciatarios. En la FIF, la gente ve tal cual cómo es la isla y puede probar nuestro producto. Eso es algo que no pueden hacer por correo electrónico, redes o cualquier otro medio. Para nosotros la FIF es una plataforma buena, positiva y de crecimiento. Es la plataforma que nos da trabajo el resto del año”, aseguró Esquivel.

Kepacrepa es hoy en día la franquicia líder en crepas. Un negocio del que muchos tendrán una probada en la Feria Internacional de Franquicias el próximo 4 de marzo en el WTC Ciudad de México.