Nutrisa, la franquicia rentable

Fecha: FEB 19th, 2014

Tema: Notifranquicias

Nutrisa es una marca rentable. En 2013, el ranking de Interbrand, sobre las mejores firmas de retail en México, ubicó a Nutrisa en el quinto lugar sólo por debajo de Oxxo, Bodega Aurrera, Superama y Sanborns. La razón de este posicionamiento es su atractivo modelo de negocio, el mercado donde participa y su acelerado ritmo de expansión, de 20 nuevas unidades al año.

"El potencial de nuestro negocio como franquicia es sin duda uno de los más rentables y exitosos en el mercado, debido a que somos la primera empresa en el país que comercializa el helado de yogurt, mediante un modelo de negocio que aporta una cultura de salud a los mexicanos. Es un concepto probado, con más de 30 años de experiencia en el mercado que avalan nuestra operación de sucursales propias y 22 años de experiencia franquiciando", dijo Erick Calderón Rangel, Gerente de Franquicias de la marca, en entrevista.

La marca se diferencia del mercado por la calidad de sus productos y el desarrollo de toppings para cada temporada, entre otros factores.

Nutrisa es la creadora del helado de yogurt en México, pionera en la cultura saludable en el país. Su modelo de negocio mediante el sistema de franquicias cuenta con el respaldo de Grupo Herdez.

Entre las fortalezas del modelo de negocio, señaló Erick Calderón, destacan el mercado en crecimiento, "cero" pago de regalías, retorno de inversión a tres años, producto original y posicionamiento de marca.

Y es que los cambios en los hábitos alimenticios de los mexicanos y las políticas gubernamentales contra la obesidad han reconfigurado el mercado de la comida en México, lo que representa un reto para las empresas a fin de atender la demanda de los consumidores, pero también un nicho de negocio cada vez más rentable, apuntó.

En 2014, la empresa planea aperturar 20 nuevas unidades para seguir expandiendo la marca a nivel nacional.

A la pregunta expresa de por qué cree que Nutrisa sería una gran oportunidad para alguien, Erick Calderón respondió: por el posicionamiento y prestigio de marca, el know-how que brindamos antes y de forma permanente durante la operación, por tratarse de un giro relacionado con salud, bienestar y alimentación, por el estricto control de calidad en servicios y productos.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias