La franquicia Cartridge World, un negocio seguro y rentable

Fecha: FEB 4th, 2014

Tema: Notifranquicias

Documento sin título

Con Cartridge World, cada vez que un franquiciatario consigue un cliente, nunca lo pierde porque le ofrece por la remanufactura del cartucho un ahorro de hasta 50%, además de otorgarle una garantía por escrito sobre el buen funcionamiento del producto, convirtiéndose en un modelo de negocio seguro y rentable.

"En el sector donde operamos somos líderes. Nuestro producto está avalado con una garantía de servicio y de calidad inigualable, y no hay mejor prueba que nuestra presencia en 61 países con mil 700 puntos de venta. El hecho de que cada año sigamos aperturando nuevos puntos de venta significa que somos un negocio seguro y rentable", dijo Alejandro Puente, director comercial de la marca en México, en entrevista.

Actualmente en el país cerca del 12% de los cartuchos para impresoras son remanufacturados y el mercado crece a un ritmo de entre 5% y 7% anual, agregó.

En el país Cartridge World cuenta con un alto potencial de crecimiento. Y es que la marca es la única participante del mercado que otorgan a sus clientes una garantía por escrito.

Esto significa que a cada cartucho se le cambian las piezas que están en contacto con la impresora, explicó Puente. Así, el producto vuelve a adquirir las propiedades similares de uno original, y se emplean insumos que le pertenecen a cada máquina de cada una de las marcas.

"Pasa por distintos procesos de calidad. Previamente se revisa si está en condiciones necesarias para ser remanufacturado, después pasa por un proceso de limpieza y de rellenado, con tinta y el tóner que le corresponde a cada impresora y, finalmente, la remanufactura; esa es la gran diferencia", apuntó el directivo.

Además, cada vez son más las personas, empresas y gobiernos que se preocupan por el medio ambiente, siendo esta tendencia muy favorable para el negocio. "Y es que cada cartucho utiliza de uno a cinco galones de petróleo crudo y el enfoque de la empresa realmente es contribuir con la ecología", señaló.

Baja este escenario, Cartridge World se ha expandido con fuerza en el país. Actualmente cuenta con una red de 40 franquicias, respaldada por una marca de prestigio a nivel internacional.

En 2014, Puente prevé un negocio más fuerte "por el crecimiento constante y los resultados obtenidos", donde espera aperturar seis nuevas unidades, Además estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias para acercarse más a sus potenciales inversionistas.

"La FIF es un evento que esperamos cada año para poder estar cerca de todos nuestros potenciales inversionistas, que nos han visto en otros medios y están interesados en el concepto de negocio.

"Es una expo de beneficio mutuo, donde a nosotros nos permite dar todos los detalles y beneficios de nuestra marca, todo lo que realmente podemos respaldar, no solamente vía telefónica o a través del correo electrónico; esperamos un mayor acercamiento con nuestros interesados", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias