Dental Perfect, la franquicia segura

Fecha: FEB 20th, 2014

Tema: Notifranquicias

Dental Perfect es la franquicia segura. Con un modelo de negocio llave en mano, todo incluido y una garantía por escrito al inversionista, la cadena de clínicas dentales se expande con fuerza en México, captando cada vez más nuevos mercados.

"La  franquicia es llave en mano, así que nosotros nos involucramos con todo el proceso, desde la búsqueda del local hasta la selección, inducción y capacitación del personal. Incluso la remodelación y la inauguración también la realizamos nosotros.

"Los inversionistas que nosotros buscamos no necesariamente tienen que ser dentistas porque el corporativo realiza la operación de toda el área clínica, así como sólo una parte de la administración, dijo Armando Noguera, director general de la marca, en entrevista.

Dental Perfect es la franquicia que revolucionó el negocio de las clínicas dentales en México. La marca fue galardonada con el Premio Nacional de Franquicias por la AMF y validada por el INADEM (que ayuda al inversionista a tener acceso a créditos blandos). Actualmente cuenta con una red de 11 unidades aperturadas, pero en proceso están una en la Ciudad de México, dos en Puebla, tres en Querétaro, tres en Morelos, dos en Hidalgo y tres en el Estado de México.

Además de tres unidades que abrirá en Tijuana, Baja California Norte, con potencial para captar el turismo médico de la franja fronteriza con Estados Unidos.

El éxito de esta acelerada expansión no sólo responde al atractivo y rentable modelo de negocio, sino al servicio que ofrece al cliente final.

"Nuestro negocio no conlleva riesgos desde el punto de vista odontológico. Es un sector seguro y la necesidad de atención se da exista crisis o no.  Nuestras clínicas son las únicas en México que abren 24/7 y el cliente nos percibe como un servicio seguro y profesional y le otorgamos una garantía por escrito en restauraciones dentales", señaló Noguera.

Actualmente, la empresa está reestructurando el sistema de comercialización con la firma Alcázar & Compañía para otorgar más beneficios a sus socios y seguir premiando su confianza.

"Buscamos que la franquicia sea más rentable no sólo para nosotros sino también para el inversionista, y uno de los objetivos es incrementar del 27% al 30% la utilidad después de impuestos que otorga la franquicia", apuntó el directivo.

En 2014 Dental Perfect espera aperturar seis nuevas unidades en México y después arrancar su expansión a Centroamérica. Para ello, la marca estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias.

"Es una gran oportunidad porque el modelo es llave en mano y todo incluido y los inversionistas pueden disponer de su tiempo. Además, el porcentaje de utilidad es muy importante, el monto de inversión es de 2.5 millones de pesos, registra el punto de equilibro al sexto mes y el retorno de inversión está estimado en dos años", agregó.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias