Aquamatic, franquicia exitosa

Fecha: FEB 17th, 2014

Tema: Notifranquicias

Aquamatic es la cadena de lavanderías número 1 en México. Con un ritmo de apertura de un nuevo punto de venta cada 25 días, la marca está cambiando la cultura del lavado en el país, y ofrece a los inversionistas una franquicia exitosa, con el respaldo de una marca fuertemente posicionada y un mercado en crecimiento.

"Somos la cadena más importante del país, con experiencia y conocimiento del negocio en más de cuatro décadas, con el 100% de sucursales exitosas (ninguna ha cerrado). También contamos con el mayor número de clientes, operamos una gran cantidad de lavadoras y secadoras industriales y tenemos las instalaciones más amplias y cómodas del mercado", dijo Emmanuel González, Director Comercial de la marca originaria de Guadalajara, en entrevista.

Actualmente, Aquamatic cuenta con cerca de 50 sucursales en las regiones Occidente y Centro del país, en los estados de Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Pachuca, Distrito Federal y Estado de México. En 2013 aperturó 13 nuevas unidades y para este año estima volver a superar esta meta.

La franquicia participa en un mercado creciente, explicó González. Y es que en la actualidad se valora más el factor “tiempo” por lo que el autoservicio está tomando más fuerza en las principales ciudades. Otros factores que potencializan el negocio son el hecho de que va dirigido al 80% de las familias mexicanas al ser un servicio de primera necesidad y que brinda un ahorro a cada persona de más de 20 horas a la semana.

"Las lavanderías cada vez son más necesarias por la participación de la mujer en la vida productiva, existen estudiantes foráneos que radican en ciudades medianas y grandes, el tamaño de los departamentos es más pequeño, etc.", apuntó el directivo.

Se trata de un modelo de negocio probado y eficiente, que emplea tecnología de punta, lo que lo hace único en el mercado, afirmó.

Destaca su software denominado Sistema Integral Aquamatic (SIA), donde la maquinaria opera por medio de tarjetas inteligentes brindando descuentos, puntos y premios a los clientes, al mismo tiempo que al franquiciatario le permite controlar sus ingresos y llevar a cabo una mejor administración del negocio.

Asimismo, el hecho de que con sus sucursales "la tediosa labor de lavar en casa se traslada a unas instalaciones amplias y limpias en donde el lavado y secado de ropa se lleva a cabo de una manera cómoda , fácil y muy rápida, cambiando la nueva cultura del lavado en México", agregó.

En 2014 Aquamatic estará presente en la 37a Feria Internacional de Franquicias para invitar a sus visitantes a conocer un concepto de negocio de alta rentabilidad, fácil operación y con grandes ventajas.

Fuente: Gabriela Cabrera - Notifranquicias notifranquicias